Acude gobernador a aniversario luctuoso de Colosio en Magdalena de Kino

Acude gobernador a aniversario luctuoso de Colosio en Magdalena de Kino

El mandatario estatal, Alfonso Durazo acompañó a Luis Donaldo Colosio Riojas en la conmemoración del 30 aniversario del magnicidio del excandidato presidencial

 

Redacción Entorno Informativo

Para conmemorar el 30 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, asistió a la presentación del libro “Las Cartas de Colosio”, en Magdalena de Kino.

Ahí, el mandatario sonorense dijo que el legado de Colosio Murrieta perdura en cada palabra escrita, recordando la importancia de la honestidad, la dignidad y el compromiso con la justicia social.

En el monumento dedicado a quien fuera candidato a la Presidencia de México por el PRI y asesinado el 23 de marzo de 1994, montaron guardia de honor su hijo Luis Donaldo Colosio Riojas y demás seres queridos.

Acompañado de su esposa, Rocío Chávez, Durazo Montaño acudió a la misa oficiada en la iglesia de Santa María Magdalena.

 

Presentan libro

En el Salón Presidentes del Palacio Municipal de Magdalena de Kino, en un emotivo evento, se presentó la obra del escritor Rafael Medina con comentarios de Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del político sonorense asesinado en un evento proselitista el 23 de marzo del 1994, en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California.

El evento inició con la proyección de un video biográfico de Luis Donaldo Colosio y posteriormente, el exdiputado federal y amigo personal de Colosio Murrieta, Agustín Basave Benítez, dio unas palabras de añoranza para su amigo ausente y su familia.

Rafael Medina, autor del libro, hizo la presentación de la obra y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, externó su testimonio sobre el ejemplo y legado de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Ante sus hijos Donaldo y María Emilia, Luis Donaldo Colosio Riojas recordó cómo han sido para él y su familia estos 30 años de ausencia de su padre.

“Ustedes y yo lo vemos de manera muy distinta. Si bien, es cierto que a México se le arrancó un candidato, truncaron una esperanza, se acabó un proyecto político, se frenó un cambio monumental que venía para el país, pero a mí me quitaron a mi padre”, apuntó.

Share
%d