Aumentan 50% ventas por Día del Padre según locatarios del Mercado

Aumentan 50% ventas por Día del Padre según locatarios del Mercado

Además, cientos de personas acudieron a panteones a visitar a sus progenitores fallecidos

 

Ivanova de los Reyes

Más del 50 por ciento se incrementaron las ventas de carne y mariscos durante el fin de semana por los festejos con motivo del Día del Padre, manifestaron locatarios del Mercado Municipal del Centro de la ciudad.

Ismael Huez, locatario de la carnicería Huez, dijo que se registraron ventas similares al Día de las Madres, tanto, en el área de comidas, como en el de carnes y pescados.

“Hubo bastante gente, bastante afluencia los días viernes, sábado y domingo por el Día del Padre, estuvo muy bien”, expresó.

Manifestó que los 30 locales ubicados en el estacionamiento de Telas Yeme, en calle Matamoros y Monterrey, registraron ventas superiores al 50 por ciento por los festejos a los papás.

La carne para cocer, para asar, el menudo, y pescado, fueron los productos con mayor venta durante el fin de semana, mencionó el locatario.

Agregó que el pasado sábado fue el día que registró mayor venta en los diferentes locales, donde cientos de personas acudieron a comprar los ingredientes para preparar los platillos para el día del padre, aunque mucha gente acudió el domingo por la mañana a comprar carne de última hora.

 

Visitan panteones

Asimismo, en los panteones se observó a decenas de personas que acudieron desde temprana hora para limpiar las tumbas de su progenitor y llevar flores para adornarlas.

Aunque la afluencia no fue tan nutrida como ocurre el Día de las Madres, si fue superior al de otros fines de semana, según comentaron personas que venden flores en el exterior de los camposantos.

Doña Manuela, dijo que acudió a visitar a su progenitor quien falleció 40 años atrás, como lo ha hecho con regularidad a lo largo de su vida.

En el sitio también se observaron algunos “taca taca” que entonaban alguna de las melodías preferidas del fallecido, mientras que otras familias, además de limpieza, ofrecieron rezos por el alma de su ser querido.

 

Share