Disfrutan hermosillenses de las pitahayas; Ya se venden en el Centro

Disfrutan hermosillenses de las pitahayas; Ya se venden en el Centro

La también llamada “fruta del dragón” mantiene el mismo precio del año pasado, de 10 pesos por unidad

 

Ivanova de los Reyes

Ya están a la venta en Hermosillo las pitahayas, también conocidas como fruta del dragón, para el deleite de los ciudadanos que esperan ansiosos el verano para poder disfrutar de este fruto desértico.

Desde hace aproximadamente una semana, se encuentran los vendedores instalados en los alrededores del Mercado Municipal en el Centro de la ciudad, para ofertar está rica fruta a las personas que acuden a hacer sus compras al primer cuadro de Hermosillo.

Al igual que el año pasado, el precio de la fruta de dragón se encuentra en 10 pesos la pieza, para que la gente lleve todas las frutas que quiera para disfrutar en casa con la familia.

Lourdes comentó que traen la fruta desde Carbó, la cual se recolecta durante toda la noche y por la mañana se trasladan a Hermosillo para venderla.

“Todos los días venimos con una o dos cubetas, dependiendo, porque este año ha estado escasa la pitahaya, y nos la traemos en camión para venderla aquí en el Centro, y una vez que se terminan nos regresamos”, expresó la vendedora.

Mencionó que aproximadamente desde las 9:00 de la mañana están instalados en diferentes puntos, como la calle Monterrey y Guerrero, sobre el paso peatonal del andador de Mercado, y por la avenida Elías Calles, para que la gente lleve y la disfrute.

Agregó que la venta de pitahayas ha sido buena, ya que algunos terminan en una o dos horas, dependiendo de la demanda, las cubetas que traigan y la afluencia de personas en el Centro.

Share