Tiene Max Scherzer gran regreso con Rangers tras cirugía

Tiene Max Scherzer gran regreso con Rangers tras cirugía

La novena de Texas se impuso 4-0 a los Reales de Kansas City

 

Agencias

Después de una larga espera provocada por una cirugía durante el receso invernal, Max Scherzer volvió al montículo para demostrar la categoría que lo ha llevado a ganar el Premio Cy Young en múltiples ocasiones lanzando perfecto hasta la quinta entrada, solo recibió un hit y empató a Greg Maddux en la lista de máximos ponchadores en la historia de la MLB este domingo durante la victoria de los Rangers de Texas Rangers por 4-0 sobre los Reales de Kansas City.

“Seré honesto, no estábamos seguros en qué punto estaba (Scherzer)”, dijo el manager Bruce Bochy. “Quiero decir, tuvo sus aperturas de rehabilitación, pero esto simplemente te hace apreciar lo bueno que es este hombre. Su primera apertura de regreso lanzando la pelota de esa manera, simplemente hizo un trabajo increíble. Es bueno verlo ahí. El club estaba contento de verlo ahí y lo vimos competir en su mejor momento”.

En su primera aparición en un partido oficial de Grandes Ligas desde el Juego 3 de la Serie Mundial, Scherzer dijo sentirse un poco oxidado antes de enracharse y retirar a los primeros 13 bateadores que enfrentó.

MJ Meléndez terminó con el juego perfecto con un doble en la quinta entrada, el único hit que “Mad Max” recibió en su actuación de 5.0 innings y cuatro ponches.

Scherzer y el relevista José Ureña se combinaron para enfrentar a solo un rival arriba del mínimo para blanquear a Kansas City con solo 99 pitcheos en total.

Con sus 4 strikeouts, Scherzer empató a Greg Maddux (3,371) en el lugar número 11 de máximos ponchadores en la historia de las Grandes Ligas.

El próximo en el listado es el veterano, también en activo, es Justin Verlander, quien actualmente se encuentra en la lista de lesionados con 3,393. Arriba de JV, en el noveno lugar, se encuentra Walter Johnson (3,508), pitcher de 21 temporadas a inicios del Siglo XX.

Scherzer, de 39 años adquirido por los Rangers desde los Mets en la pasada fecha límite de cambios, se sometió a una cirugía en el receso entre temporada para reparar una hernia de disco en la espalda. Luego tuvo que lidiar con dolor en el pulgar y problemas en los nervios que retrasaron aún más su regreso al montículo.

Share