Ejecutan a director de Agua de Cajeme en las inmediaciones de Bácum

Ejecutan a director de Agua de Cajeme en las inmediaciones de Bácum

Luis Miguel Castro Acosta, quedó a bordo de su vehículo mientras que su chofer resultó herido al ser atacado a la altura del kilómetro 32 de la carretera Obregón-Vícam

 

Redacción Entorno Informativo

 

Cuando circulaba sobre la carretera México 15, el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, Luis Miguel Castro Acosta, fue ejecutado, mientras que su chofer resultó herido, en hechos ocurridos en Bácum.

El ataque armado directo se registró poco antes de las 14:00 horas de este martes, en el kilómetro 32 de la carretera federal México 15, en el tramo Obregón-Vícam, a la altura del municipio de Bácum.

Luis Miguel Castro Acosta, viajaba como copiloto a bordo de una vagoneta de la marca Ford, línea Expedition, de color blanco y modelo reciente, cuando sujetos no identificados abrieron fuego en su contra.

En el lugar quedó sin vida el funcionario municipal, mientras que su conductor resultó con lesiones.

Tras reportarse el ataque armado el sitio plagó de elementos de distintas corporaciones policiacas y de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como Guardia Nacional.

Asimismo, al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja quienes corroboraron que Castro Acosta ya no tenía signos vitales, mientras que el lesionado fue trasladado de inmediato a un nosocomio de Ciudad Obregón.

Cabe señalar que se realizaron varios operativos de búsqueda en la zona sin resultados positivos, mientras que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se encargó de levantar indicios en el lugar para integrarlos a la carpeta de investigación.

En tanto el cuerpo del funcionario municipal fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para su necropsia.

Castro Acosta tomó protesta como director general del Oomapasc desde el inicio de la administración encabezada por el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano, en septiembre del año 2021.

Share