Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

SLRC, Caborca y Cajeme con violencia desmedida ¿y la autoridad?, bien gracias

 

Algo está pasando en San Luis Río Colorado en donde en una semana fueron una docena de ejecutados, sin que se vea ni siquiera esté en el radar de las autoridades hacer un pronunciamiento al respecto.

Ni qué decir de Caborca, en donde el único que ha dicho esta boca es mía es el delegado de la Fiscalía General de la República, quien argumentó que son cuatro grupos delincuenciales los que están disputando el lugar

Para colmo, este domingo la llamada perla del desierto, amaneció con tres ejecutado luego de que los tripulantes de un vehículo fueron atacados durante la madrugada.

Y esto ocurrió luego de que llegaron 700 elementos de fuerzas castrenses y de otros niveles de gobierno que parece que están pintados porque no han logrado dar un golpe certero a la delincuencia.

Cajeme, no se queda atrás y tan solo el sábado hubo cuatro ejecutados, dos por fuera de un negocio cuando fueron atacados al estar jugando maquinitas, a plena luz del día y por la noche fueron localizados otros dos en el camino a las Granjas Micas.

De hecho, de acuerdo con cifras extraoficiales, junio fue considerado el mes más violento del año en Cajeme, ya que fueron más de 40 las víctimas y desafortunadamente al mes tres de ellos fueron menores de edad y además dos mujeres.

Por cierto, una de esas féminas fue una joven inocente que quedó en medio de un ataque armado el pasado 15 de junio en la colonia Misión San Rafael, y la estudiante del Cobach, de apenas 17 años, identificada como Jasmine perdió la vida días después del fatal hecho.

De hecho, el plantel escolar compartió una esquela lamentando el deceso de su alumna Jasmine Dennis, quien fue llevada al hospital por su desesperada madre tras el ataque en donde abatieron a un sujeto… Como vemos la impunidad es total en esas regiones…

 

Policía Municipal abate a dos generadores de violencia tras matar a joven

 

Caso contrario ocurrió en Hermosillo, en donde este domingo parecía que se habían soltado los demonios luego de que un par de presuntos sicarios dispararon contra un joven en el interior de un establecimiento en donde dejaron un narcomensaje, y en su huida lesionaron a un agente de tránsito que se los “topó” circunstancialmente.

De inmediato los compañeros del lesionado empezaron la búsqueda y en la salida a Nogales, en el libramiento de la prolongación del bulevar Morelos, ahí sostuvieron un enfrentamiento y fueron aniquilados, la palabra de moda para decir que los abatieron.

El caso es que con ello se demuestra que hay capacidad por parte de la autoridad municipal para responder en este tipo de ataques y no se van a andar con miramientos…

Ojalá que ello desmotive a quienes estén pensando en incurrir en alguna actividad delictiva, ya que en los últimos días se han registrado varios hechos violentos en la ciudad y esperemos que regrese la calma que ha sido la característica de este gobierno municipal.

 

Toño Astiazarán está seguro de su triunfo y despreocupado por reconteo

 

Y ya que hablamos del gobierno de Antonio Astiazarán, quien debe de estar todavía con los efectos del “jet lag” tras su viaje por China, en donde visitó importantes empresas del ramo de electromovilidad y energías limpias, a fin de atraer inversiones y sobre todo ver modelos para aplicarlos en Hermosillo, ni crea que está preocupado por el recuento de votos que ordenó el Tribunal Estatal Electoral por órdenes, perdón, por el recurso interpuesto por Morena.

Toño Astiazarán está seguro que se ganó a la buena y por más que Morena trate de ensuciar una elección que ganaron en la mayoría de las posiciones, lo que es una muestra de la cerrazón que los caracteriza, las manifestaciones en redes sociales, de quienes fueron funcionarios de casilla y donaron su tiempo y esfuerzo denota que fueron elecciones limpias, en las que Toño arrasó en muchas casillas hasta tres a uno, aunque no les guste admitirlo.

 

Correo electrónico [email protected]

Share