Boston se impone 5-3 ante Yanquis

Boston se impone 5-3 ante Yanquis

Agencias

Ambos equipos se enfrascaron en un duelo de pitcheo en el que salieron vencedores los Medias Rojas

Los Yanquis de Nueva York(54-36) sufrieron su cuarta derrota al hilo contra unos Medias Rojas de Boston (48-39) que consiguieron su quinto triunfo consecutivo al superarlos 5-3 en un partido que fue demorado por lluvia y necesitó de extra innings para definirse.

Las primeras dos entradas y media fueron dominadas por los pitchers abridores, Tanner Houck y Néstor Cortés, pero la inclemencia climática sobre ‘La Gran Manzana’ detuvo el compromiso entre los rivales del Este por casi una hora.

Una entrada después de que se reanudó el partido, Houck tuvo la casa llena con un out cuando Austin Wells se presentó a batear. El cátcher de los Yanquis pegó una rola que apuntaba a un doble play para colgar la argolla, pero Enmanuel Valdez hizo un pésimo tiro hacia la segunda base y Juan Soto timbró por el error.

Después el abridor de Medias Rojas regaló un pasaporte y Aaron Judge puso la pizarra 2-0 con una carrera de caballito. Houck fue relevado por Bailey Horn, pero eso no impidió que los Yankees anotaran más con un rodado de sacrificio de Trent Grisham.

Romy González pegó el primer cuadrangular del año para poner la única carrera de los Red Sox en la pizarra. El primera base de Boston conectó una changeup de Nestor Cortés y la mandó a 410 pies del plato hacia la parte izquierda del jardín central.

Aaron Boone decidió relevar a Cortés luego de seis entradas completas y Luke Weaver se fue sin carrera en los dos capítulos que lanzó. El relevista sumó ponches contra Connor Wong, Jarren Duran y Wilyer Abreu.

Finalmente, en la parte alta de la novena, Clay Holmes subió a la lomita para enfrentar a Rafael Devers, a Wong y a Dominic Smith, quien entró como bateador emergente. El primero se fue por la vía 13 tras un rodado hacia el montículo. El segundo dijo adiós vía 63. Sin embargo, Smith pegó un imparable hacia el jardín central y eso le permitió presentarse una vez más en la caja de bateo a Masataka Yoshida.

Finalmente, el japonés se encargó de empatar el partido con un jonrón por el jardín derecho. Grishman, LeMahieu y Rice no pudieron conectar en la parte baja y las extra innings fueron forzadas

Los Red Sox le dieron la vuelta al marcador en la parte alta de la décima entrada con un jonrón de Ceddanne Rafaela. Gracias a la regla del corredor fantasma, Boston se puso 5-3. El parador en corto de la novena de Massachussets registró su déimo palo de vuelta completa del año.

Kenley Jansen subió al montículo en la parte baja de la décima para conseguir la victoria y el cerrador no decepcionó. Aaron Judge y Alex Verdugo se fueron con popouts, mientras que Oswaldo Cabrera se convirtió en el out 30 con una suave rola a la inicial.

Share