Una escena de horror conmocionó a Culiacán la madrugada de este lunes 30 de junio, cuando una camioneta tipo van, conteniendo más de diez cuerpos, fue abandonada bajo el puente del Seminario. El espeluznante descubrimiento, ocurrido alrededor de la medianoche sobre la carretera Internacional México 15, kilómetro 11, cerca de la localidad del Limón de Los Ramos, reveló una camioneta blanca con una decena de cuerpos amontonados, atados de pies y manos, y con evidentes signos de tortura.
La unidad no solo albergaba esta terrible carga, sino que también mostraba mensajes explícitos en su carrocería, aludiendo a una presunta dedicatoria. Además, una lona con un mensaje intimidatorio dirigido a una facción del crimen organizado colgaba de la camioneta. Sorprendentemente, el vehículo fue abandonado a menos de un kilómetro de un retén permanente de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en la misma carretera.
Una grúa de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de trasladar la camioneta a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para llevar a cabo las diligencias correspondientes y realizar el conteo exacto de los cuerpos. Este traslado se efectuó bajo un robusto dispositivo de seguridad, liderado por elementos de la SSPC, que escoltaron la grúa hasta el SEMEFO. Adicionalmente, se reportó que, en el mismo puente del Seminario de Culiacán, fueron colgados los cuerpos de cuatro hombres, todos decapitados y con visibles huellas de tortura.