Se impone ante Atlas por dos goles a cerco
Agencias
Los Xolos del Tijuana cerraron el torneo como debían, con una victoria en casa, ante su gente, con las ganas de trascender y buscar algo más en el futuro cercano.
El Atlas, obligado a obtener los tres puntos en Tijuana para aspirar al Play-In, no jugó con la convicción que requería su caso.
Así las cosas, el equipo de la frontera norte venció 2-0 a los Zorros, resultado con el que amarra su presencia en la primera etapa de la fase final del Apertura 2025.
Los rojinegros, en cambio, se van a casa sin pelear, como si en lugar de un juego de Jornada 17 hubieran disputado uno de pretemporada.
El primer tiempo, sin embargo, transcurrió sin pena ni gloria. Demasiado peloteo y poco sentido ofensivo. A final de cuentas, un empate no era mal negocio para el Tijuana, pero tampoco se echó a la hamaca. Lo desconcertante fue que el Atlas jamás dio señales ni color.
Pero al regreso del descanso, los locales tomaron el control y empezaron a generar peligro por las bandas. El gol que cambió la noche cayó al minuto 65, cuando Alejandro Gómez aprovechó un pase filtrado de Vega y definió con cabezazo firme ante el portero Camilo Vargas. La anotación desató el júbilo en la tribuna y liberó la tensión en el campo.
Ocho minutos después, Unai Bilbao selló el triunfo con un cabezazo certero tras un tiro de esquina cobrado por Kevin Castañeda, una jugada de pizarrón que celebró en grande el respetable que se dio cita en el Estadio.
Así, el Tijuana terminó con 24 puntos y una inercia alentadora para el Play-In.
El Atlas, en cambio, regresa a Guadalajara con 17 unidades, en el limbo de la tabla, una competencia carente del temor de perder la categoría. Ante esa condición, el cuadro que hace no mucho sorprendió con un bicampeonato ahora termina su participación con crudeza.


