Analizan entregar camiones a concesionarias

El gobernador, Alfonso Durazo dijo que hay dos nuevas empresas interesadas en brindar el servicio en la entidad

 

Los camiones eléctricos o de gas que analiza adquirir o rentar el gobierno del Estado para solucionar el problema del transporte urbano en Sonora, pudieran entregarse a las empresas que concesionan el servicio, señaló el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que están en pláticas con dos empresas de reciente ingreso al país y que están interesadas en ofrecer su servicio.

Mencionó que en el caso de Hermosillo se tiene un déficit de entre 80 y 100 camiones, con cantidad similar en Ciudad Obregón, mientras que en Navojoa sería menor, sin embargo, ha poblaciones como Agua Prieta, Nogales y Cananea que, por las condiciones de la ciudad, se dificulta mucho el tráfico de un camión y se requieren vehículos más pequeños.

“Los camiones, puede ser la opción de entregarlos a la concesionaria, o ampliar la concesión a rutas donde el actual concesionario no está cubriendo, francamente a mi lo que me interesa es el servicio y lo que haga más ágil y rápido la prestación del servicio es la modalidad por la que vamos a optar”, subrayó.

En el caso de las Combis, Durazo Montaño comentó que ya tienen el recurso y están en proceso de adquirirlas; en el caso de los camiones, están esperando una propuesta financiera formal de la empresa fabricante

Share