Buscan crear acceso controlado a colonia Staus; Vecinos del sector

Buscan crear acceso controlado a colonia Staus; Vecinos del sector

Iniciarán proceso legal para garantizar la colocación de ese tipo de sistemas, ya que la autoridad no lo permitió

 

Los residentes de la colonia Staus iniciaran un proceso legal para garantizar la construcción de dos puntos de acceso controlados a dicho fraccionamiento, luego de la negativa de las autoridades municipales de colocarlos.

María del Carmen Ruelas Brau, presidenta de la mesa directiva de la colonia, señaló que en la colonia se tienen un alto índice de robo con violencia, abandono de vehículos robados, narcomenudeo e indigencia, ante esta situación han implementado estrategias para minimizar la inseguridad, como guardias de seguridad y cámaras de vigilancia, pero no ha sido suficiente.

En ese sentido, se tomó la decisión de establecer accesos controlados, sin embargo, las autoridades se niegan a colocarlos.

“Iniciamos el proceso en 2018 para colocar accesos controlados, se hicieron tres solicitudes, en 2021 se nos aprobó el anteproyecto y nos dieron la hoja de pago para los permisos de construcción, sin embargo, en esta administración nos la negaron por quejas de terceros como el Colegio Edia y Montebello”, expuso.

“Desde ese momento, iniciamos negociaciones con Cidue y Sindicatura para conciliar con los terceros, sin embargo, siempre se ha visto un favoritismo hacia estos, con los argumentos de que se están violando sus derechos de protección civil, y han minimizado nuestra problemática”, expuso Ruelas Brau.

Señaló que el día martes se les entregó un documento legal donde argumentan que la colocación de rejas controladas en el sector, atenta contra la seguridad de los niños del Colegio Montebello y vecinos aledaños por la inundabilidad del bulevar Navarrete, lo cual cae en incongruencia, por las obras que realizan las autoridades en dicho sector.

Ante ello, los vecinos emprendieron un proceso legal como primer recurso, a la espera de que las autoridades municipales atiendan el llamado para proteger la integridad de los habitantes de la colonia, en última instancia, bloquearan la circulación de calles, como el bulevar Navarrete y García Morales.

“Nosotros lo que queremos es tener control en la noche de toda la colonia, en el día puede estar abierta la circulación, sabemos que hay necesidades, pero en la noche que es cuando operan los delincuentes, queremos tener control de la colonia, pero no sabemos porque la autoridad se niega a algo tan práctico y sencillo que funciona en muchas colonias”, dijo Roberto Díaz.

 

 

Share