Declaran Palacio de Gobierno Zona Salva para atender a mujeres en riesgo

Declaran Palacio de Gobierno Zona Salva para atender a mujeres en riesgo

El gobernador Alfonso Durazo dijo que está comprometido en la lucha contra la violencia hacia la mujer

 

El declarar a Palacio de Gobierno un espacio seguro para las mujeres, simboliza la voluntad de un gobierno de trabajar comprometidamente en la lucha contra la violencia hacia la mujer, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien develó una Plaza de Zona Segura en el recinto estatal.

El mandatario estatal, califico como histórico este evento y refrendó el compromiso del gobierno de generar mayores espacios seguros para las mujeres que son víctimas de violencia familiar.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, María Dolores del Río Sánchez, señaló que en la revisión diaria en la mesa de seguridad el mayor número de llamadas al 911 solicitando auxilio o reportando un evento es por violencia intrafamiliar, es responsabilidad del gobierno responder con una política pública frente a esa realidad, y generar conciencia social.

Subrayó que un niño o niña que crece en un entorno de violencia intrafamiliar, aprende a ver esto como algo natural y desarrollar un vínculo con grupos que derivan en pandillas y delincuentes, que con el tiempo terminan en la cárcel o muertos; de ahí la necesidad de crear conciencia e impulsar programas para la protección de las mujeres.

“Esta sencilla placa que hoy ponemos significa que aquí en Palacio de Gobierno, la mujer que requiera protección frente a un hecho de violencia la encontrará”, puntualizó Durazo Montaño.

Por su parte, la titular de Seguridad Publica en Sonora, María Dolores del Río, recordó que el primer decreto que firmó el gobernador y que envío al Congreso del Estado fue el de Zona Salva el cual está marcando una política pública de atención a las mujeres y sus familias en relación a la violencia familiar

 

Destinan 58 mdp a combate al dengue

 

El derecho a la salud de las y los sonorenses se garantiza con acciones contundentes contra padecimientos endémicos, aseguró el gobernador Alfonso Durazo, al entregar vehículos e insumos a la Secretaría de Salud para el arranque de la estrategia integral “A ras de suelo, combatimos el dengue”.

El mandatario explicó que, si bien esta enfermedad es transmitida por un mosquito prácticamente imposible de erradicar, el control de su población y la prevención del padecimiento mediante acciones de limpieza, vigilancia y fumigación, es posible y requiere de esfuerzos, tanto institucionales como sociales.

En este sentido, el gobernador hizo entrega de uniformes, insumos y vehículos a 230 brigadistas que, de forma itinerante, recorren el estado, puerta por puerta, para proteger la salud de cada sonorense, con una inversión de 58 millones 624 mil 429 pesos.

Share