Pide analizar estrategia de renta de camiones; El dirigente de la Unión de Usuarios

Ignacio Peinado Luna dijo que se debe analizar la forma en que se adquirirán nuevos camiones y buscar la menos onerosa para el erario

 

Habría que analizar si la mejor alternativa para resolver el problema del transporte en la ciudad es la renta de camiones eléctricos o de gas, afirmó el dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), Ignacio Peinado Luna, por el gasto que esto implicaría al erario.

Señaló que es evidente el déficit de unidades que se traduce en frecuencias muy prolongadas de espera entre un camión y otro, y que tiene implicaciones negativas para los usuarios porque llegan tarde a sus lugares de trabajo o escuela, o citas médicas.

“Si bien es necesario integrar mayor número de unidades, habría que analizar la mejor opción es la renta de camiones electrodomésticos, de gas o diésel, lo que al usuario le preocupa es que haya unidades y es secundario si van a ser de gas, eléctricos o diésel, lo importante es que se de esa cobertura que actualmente no se tiene”, dijo.

Sin embargo, resaltó la importancia de conocer más sobre estas unidades que pretende adquirir el gobierno estatal, ya que la información que se tiene es muy ambigua, toda vez que, que no es posible que se adquiera cierto volumen de unidades para sustituir deficiencias o rescatar a las empresas que concesionan el servicio en Hermosillo, las cuales han incumplido con el convenio.

Señaló que han buscado un acercamiento con la titular del Instituto de Movilidad y Transporte, Lirio del Castillo para despejar dudas, sobre quien será el responsable de operar estas unidades, aunque insistió la importancia meter más unidades a prestar el servicio que sigue siendo deficiente.

“Uno de los cuestionamientos es ese, ¿quién las va a operar?, si se las van a poner en charola de plata a quienes operan el servicio de transporte público en Hermosillo y que, a la vuelta de algunos años, las veamos en mal estado, sin el mantenimiento o funcionamiento adecuado. No está preparada esta empresa para darles el mantenimiento adecuado a las unidades, y menos a otras de tipo eléctrico, por eso vamos a buscar a la titular del transporte en el estado”, subrayó.

Se necesita plantear un modelo funcional porque en la actualidad el sistema de transporte está anclado en intereses, en monopolios que no permiten que se potencialice el servicio con una característica más humana, y eso es otro tema que tenemos que ver, agregó.

 

 

 

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