Recibe Hermosillo a beisbolistas y boxeadores; Repartirán plazas nacionales

Recibe Hermosillo a beisbolistas y boxeadores; Repartirán plazas nacionales

Atletas de 10 entidades buscarán su boleto para representar a sus respectivos estados

 

 

A partir de este viernes empezarán en la capital sonorense las eliminatorias de beisbol (Macro Regional) y boxeo (Regional) con la presencia de atletas de diez entidades en busca de los pases a los Nacionales Conade 2023.

En el caso del pugilismo, con sede en el Centro de Usos Múltiples (CUM), las acciones de la primera jornada (viernes) iniciarán a las 4:00 de la tarde -previamente de 7:00 a 8:00 de la mañana será el pesaje- en donde combatirán los 31 boxeadores de cada una de las seis delegaciones que competirán (Sonora, las dos Bajas, Sinaloa, Chihuahua y Durango).

Para el segundo día, el sábado, el primer campanazo también está programado que suene a las 16:00 horas, con la ronda de semifinales; los ganadores de esta fase pasarán a la disputa de los campeonatos regionales.

La tercera y última fecha de competencias, el domingo, presentará las finales en todas las divisiones y en las categorías Juvenil y Junior, en ambas ramas, para definir a los boxeadores de las Región 1 que acudirán a los Nacionales Conade 2023.

El “rey de los deportes” se jugará en los campos del Reforma, Coloso y Unison, además en los diamantes de los estadios “Héctor Espino” y “Sonora”, en las categorías Junior (15-16) y Pre-Junior (13-14 años) con equipos de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

El viernes y sábado habrá doble juego para cada una de las diez selecciones, tomando en cuenta que Sonora tendrá horarios simultáneos de las 3:00 y 6:00 de la tarde. Los encuentros de las novenas anfitrionas los recibirán el “Héctor Espino” (15-16) y el Reforma (13-14).

En la primera jornada de la Junior, Sonora enfrentará a Durango y Baja California; en la segunda va contra San Luis Potosí y Sinaloa, mientras que, en la Pre-Junior, el viernes la selección sonorense rivalizará con Tamaulipas y Sinaloa, y el sábado sus contrincantes serán Durango y Nuevo León.

 

Las dos categorías tendrán un par de grupos de cinco equipos para enfrentarse bajo el sistema de round robin tomando en cuenta que a los Nacionales Conade 2023 pasarán siete selecciones en la 15-16 y seis de la 13-14.

Por lo tanto, en las dos categorías avanzan al Nacional los tres mejores de cada grupo, pero, en la Junior, el séptimo clasificado saldrá de un juego a “muerte” entre los dos cuartos lugares (será el único desafío a jugarse el domingo)

 

Share