Aprovecharán baja de tráfico para avanzar en obras; Autoridades municipales

Aprovecharán baja de tráfico para avanzar en obras; Autoridades municipales

El crucero de Colosio y calle De la Reforma se cerrará totalmente para vaciar concreto

 

El crucero de bulevar Colosio y calle De la Reforma permanecerá cerrado de oriente a poniente y viceversa durante Semana Santa, para a avanzar los trabajos de rehabilitación, informó Astarté Corro Ruiz.

La titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), mencionó que actualmente la obra lleva un avance del 35 por ciento y se prevé aprovechar estos días que baja el flujo vehicular para avanzar en la obra y evitar inundaciones en la temporada de lluvias.

“Ahorita traemos un avance de 35 por ciento general, ya está terminada una de las losas que corre desde la Reforma hasta la Pesqueira, aquí estamos trabajando en el otro cuerpo, entonces vamos a seguir trabajando aprovechando la ventana de Semana Santa para avanzar en este crucero”, dijo.

Corro Ruiz explicó que a partir del lunes próximo iniciarán los trabajos de demolición del cuerpo completo del lado oriente del Colosio y estará cerrado completamente a la circulación hasta el próximo 10 de abril.

Indicó que nada más podrá circular la gente que venga sobre la Reforma derecho, y los que vengan de poniente a oriente y viceversa por el bulevar Colosio serán desviados hacia la derecha o izquierda en ese punto.

Por lo que, exhortó los ciudadanos a hacer uso de vías alternas como la calle Francisco Salazar o bulevar Navarrete o Serna, para evitar congestionamientos.

En cuanto a la calle Reforma, la titular de la Cidue mencionó que este fin de semana quedará abierta a la circulación el tramo restante de la calle Doctor Eduardo Lever hasta la Mendoza.

“Se programaron dos tiros de carpeta sobre la calle Reforma, los días jueves, viernes y sábado, y estar en condiciones de abrir la circulación completamente el fin de semana”, apuntó.

Share