Integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, hallaron una fosa clandestina en el patio frontal de una vivienda en el fraccionamiento El Roble
Restos humanos en condición de osamenta y “entamalados” fueron localizados enterrados en el patio frontal de una casa abandonada en el fraccionamiento El Roble, del sector Guaymas Norte.
Fue a raíz de una denuncia anónima como integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras fueron alertadas de esta sepultura clandestina, por lo que alrededor de las 8 de la mañana de este lunes, iniciaron con las acciones de búsqueda, y después de cuatro horas se confirmó el hallazgo.
Con el apoyo de personal de la Guardia Nacional y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), esposas, madres, e hijas de personas desaparecidas realizaron este rastreo, el cual resultó positivo.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) fueron llamados para realizar el procesamiento del sitio y hacer la extracción de los restos humanos, los cuales fueron trasladados a la Sala del Servicio Médico Forense.
Elementos de la AMIC encabezan las indagatorias correspondientes; se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH).