Luce sonorense en triunfo de Orioles ante Yanquis

Luce sonorense en triunfo de Orioles ante Yanquis

El originario de Magdalena de Kino, Ramón Urías conectó dos imparables

 

 

La serie entre los Orioles de Baltimore (4-3) y los Yanquis de New York (4-3) comenzó un día después debido a las inclemencias climáticas en la costa Este de los Estados Unidos.

Eso no impidió que los Orioles hicieran valer la localía con una buena actuación del infielder Ramón Urías y superaran 7-6 a los neoyorquinos.

El originario de Magdalena de Kino, conectó dos imparables, impulsó una carrera y logró un doble play clave para que los Orioles vencieran a los Yanquis.

El primer turno al bate del partido para Urías acabó en un pasaporte a la inicial por parte del abridor Clarke Schmidt. En el tercer rollo, el pitcher de los Yaqnuis pudo contra él y lo ponchó con una combinación de sweepers y bolas curvas.

Sin embargo, el sonorense, pegó un doblete por el jardín derecho en el sexto rollo, pero se quedó en posición de anotar luego de una línea de Adam Frazier que acabó en el guante de Aaron Judge.

Con el partido empatado a cinco carreras por bando en el séptimo capítulo, el sonorense sumó su segundo extrabase e impulsó a Ryan Mountcastle a la caja registradora para que los Orioles tomaran la ventaja. El tercera base de Baltimore anotó la última carrera luego de un wild pitch de Jimmy Cordero.

Urías no solo brilló a la ofensiva si no que dejó boquiabiertos a los aficionados presentes en el Oriole Park en Camden Yards con su trabajo con la manopla en el primer partido como locales de la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

El mexicano inició un doble play en la parte baja de la octava entrada al atrapar un roletazo de José Treviño y eliminar a Gleyber Torres en la antesala y al cátcher de los Yankees en la inicial.

El pitcher ganador fue el cubano Cionel Pérez. El relevista subió al montículo para el sexto rollo y solo permitió una carrera luego de recibir tres hits. El salvamento fue para el dominicano Félix Bautista.

La derrota fue adjudicada a Ron Marinnacio, quien echó a perder el salvamento cuando Adley Rutschman empató el partido con un sencillo hacia el jardín izquierdo.

Share