Generan gran cantidad de basura en ramada Yaqui durante el fin de semana

Generan gran cantidad de basura en ramada Yaqui durante el fin de semana

Los desechos fueron quemados para evitar dejar la basura diseminada, ya que no cabía los contenedores

 

Una gran cantidad de basura se generó este fin de semana en las ramadas de fariseos de la ciudad donde cientos de personas acudieron a disfrutar de los rituales que cada año realiza la comunidad Yaqui por la Semana Santa.

Fueron dos contenedores pequeños los que se instalaron en las diferentes ramadas para concentrar la basura generada cada día, sin embargo, debido a la gran cantidad de gente, estos fueron insuficientes y los desechos se acumularon en los alrededores, ya que los vecinos del sector también aprovechaban para dejar sus bolsas en ese punto.

En diferentes puntos de los campos donde se instalaron las ramadas de El Coloso Bajo y Revolución, se observaron bolsas de basura, grandes cantidades de botellas, bolsas de plástico y cartón, esparcidos por doquier.

Los habitantes de la comunidad Yaqui de la colonia Revolución comentaron que el camión recolector solo pasó una vez al día durante estos días en que se llevaron a cabo sus actividades, pero la basura siguió acumulándose hasta desbordarse los contenedores debido a que eran chicos.

Ante la gran cantidad de basura acumulada, la misma gente que se encontraba desarmando los puestos en las ramadas, empezaron a juntarla y quemarla para reducir la cantidad de desechos esparcidos.

Por otro lado, este año no se les facilitó la instalación de baños portátiles por parte del Ayuntamiento para la gente que asistió a celebrar los rituales de Semana Mayor en estos espacios, como se venía haciendo en año anteriores, por lo que los propios comerciantes rentaron tres baños por tres días con un costo de nueve mil pesos.

Share