Mujeres que no son pescadoras no deben recibir apoyo Bienpesca

Mujeres que no son pescadoras no deben recibir apoyo Bienpesca

Las reglas de operación son claras, dice Jorge Alberto Márquez Castro

 

GUAYMAS, Son.- El objetivo del programa Bienpesca, diseñado por el gobierno federal para apoyar la economía de los hombres de mar durante el período de veda, no debe extenderse a las mujeres que no participan en las actividades dentro del sector social, expuso Jorge Alberto Márquez Castro.

El fundador y socio activo de la Cooperativa 29 de Agosto, dijo que el gobierno del Estado no debe dejarse sorprender por un organismo que agrupa a descabezadoras y fileteras, pues no son pescadoras.

Respaldó la iniciativa de llegar a una depuración en el padrón de beneficiarios activos, ya que muchos no pertenecen al gremio y han aprovechado las bondades del mismo, pero el corte debe ser parejo, dijo.

También se inclinó por un incremento en los apoyos, “ya que tener una pescadería no es un argumento válido para acceder al Bienpesca.

Ellos ya tienen un beneficio en la compra y venta de sus productos al público y esa es la única relación que tienen con el mar; quedarse con el esfuerzo de los auténticos pescadores.

“Buscan estar en el medio para apoyar las aspiraciones políticas de cierto personaje guaymense que primero apoyó abiertamente las aspiraciones del priísta Ernesto Gándara a la gubernatura del Estado y luego apareció con un puesto en el gobierno de Alfonso Durazo”, dijo en tono enérgico.

De regreso al tema original, manifestó que debe haber respeto a la actividad, que los auténticos hombres de mar sean beneficiados con este programa y se puede, mejorar sus condiciones operativas con motores, pangas, artes de pesca y de comunicación, así como apoyo al combustible.

Share