Piden introducción de energía eléctrica; Habitantes de Ures

Piden introducción de energía eléctrica; Habitantes de Ures

Los residentes del fraccionamiento La Ventura acudieron ayer a palacio de gobierno

 

Un grupo de habitantes del municipio de Ures, Sonora, acudieron a Palacio de Gobierno para solicitar a las autoridades la introducción de energía eléctrica, ya que tienen 10 años sin este servicio.

Maribel Mendoza Sabori, vecina afectada de esa comunidad, manifestó que son más de 20 familias las que desde hace 10 años habitan en un predio particular del fraccionamiento La Ventura, quieres cuentan con la Carta de Posesión, y están pidiendo la introducción del servicio de luz, por las altas temperaturas que se registran en la entidad.

Durante ese tiempo, las familias han utilizado focos solares para iluminar sus hogares, y tienen que dormir en el patio porque ante la falta de energía eléctrica no pueden poner abanicos o coolers para aminorar el calor.

Señaló que desde hace tiempo están buscando que les proporcione este servicio y el pasado miércoles llegó un programa de luz, pero solo se pondrá en dos calles principales de ese sector, donde no habita gente.

“En la calle donde vivimos nosotros somos 20 familias con niños y no contamos con luz. Nos mandaron a que pidiéramos la regularización de los terrenos y lo hicimos, y ahora van a poner la luz en un lugar donde no vive nadie, solo acuden los fines de semana”, expuso.

Mencionó que las autoridades municipales de Ures les dijeron que el predio primero tenía que pasar al municipio para poderse regularizar y meter el servicio de energía eléctrica, lo cual se hizo, sin embargo, todavía no han pasado el acta de Cabildo al Notario, para iniciar la titulación.

“Entonces, si no ha pasado a Notario todo eso, como es que van a ponerle a dos calles y a nosotros no nos van a poner”, cuestionó.

Esa es la inconformidad que tenemos”, expresó, ya que en ese sector tampoco cuenta con títulos de propiedad y ahí si van a poner el servicio de energía eléctrica, para lo cual, el pasado miércoles llevaron 10 mufas, ocho transformadores y 10 postes.

Mendoza Sabori dijo que ante la urgencia de que se introduzca este servicio básico por las temperaturas extremas que se registran durante el verano, acudieron a Palacio de Gobierno para solicitar a las autoridades se agilice la regularización del fraccionamiento La Ventura de Ures, para que se conecte el servicio de luz, y poder hacerle frente al calor.

Share