Confía SRE en ganar la encuesta de servicios

Confía SRE en ganar la encuesta de servicios

Marcelo Ebrard manifestó su interés por ganar la encuesta sobre servicios, que regularmente realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Al inaugurar una oficina de expedición de pasaportes en municipio de Tepeaca, como parte de su gira de trabajo por Puebla, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, manifestó su interés por ganar la encuesta sobre servicios, que regularmente realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Están muy felices de que se va a inaugurar esta oficina, va a dar un gran servicio a ustedes y a toda la región y de eso se trata y yo espero y estoy seguro que la próxima encuesta que haga el señor presidente, de servicios, no estoy hablando de la encuesta otra, la de servicios, también la ganemos aquí en Puebla como siempre hemos ganado”, comentó el canciller.

 

La noche del sábado, el responsable de la política exterior del Gobierno de México realizó la inauguración de la oficina, acompañado del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el alcalde de Tepeaca, José Huerta Espinoza.

El aspirante a la Presidencia de la República recibió el apoyo de los asistentes, con gritos de “¡presidente, presidente!”, al afirmar que dejó una reunión con funcionarios en Washington, Estados Unidos, la que concluyó el viernes, para acudir a Puebla, con la autorización del presidente López Obrador.

Les dije a los americanos: ‘saben qué vengo luego porque tengo que ir a Tepeaca’, hay prioridades, hay prioridades, entonces hay prioridades decía el señor gobernador. Entonces le dije a los americanos luego seguimos porque voy para allá. Entonces aquí estamos”, afirmó Ebrard.

El canciller mexicano explicó que los pasaportes que se expiden por parte de la SRE cuentan con lo último en tecnología, para tomar los datos biométricos, principalmente el iris, para evitar la falsificación de los documentos.

Hoy en día es más difícil hacer oficinas, les voy a decir por qué. Porque el pasaporte nuevo es muchísimo mejor que el pasaporte anterior, es un pasaporte en el que tomamos el iris, se llaman biométricos para que no los puedan falsificar; porque hay gente que ya estaba falsificando pasaportes.

“Entonces, es el único documento oficial de México que es biométrico, se llama biométrico porque tiene el iris de cada uno de nosotros, es irrepetible, no se puede falsificar, se incorpora en un chip y se le llama pasaporte electrónico que en cualquier parte del mundo se puede leer por las autoridades conforme a la maquinaria moderna, digital”, explicó Ebrard.

 

Share