Ofrece disculpas por video grabado en iglesia; Arquidiócesis de Hermosillo

Ofrece disculpas por video grabado en iglesia; Arquidiócesis de Hermosillo

Tras la polémica levantada en redes sociales, a través de un comunicado la Iglesia Católica reconoció que aunque hubo una buena intención del sacerdote, fue una decisión imprudente

 

La Arquidiócesis de Hermosillo ofreció disculpas a los feligreses por la polémica que desató en redes sociales la grabación de un video musical del rapero “Alemán”, en el altar del Santuario Guadalupano, vestido como sacerdote y pronunciando palabras altisonantes.

Los feligreses expresaron su indignación y rechazo a la grabación de este tipo de videos en el templo católico y criticaron el actuar del presbítero Luis Armando González quien autorizó al rapero Erick Raúl Alemán Ramírez, conocido como “Alemán”, la grabación del video al interior de la iglesia.

El presbítero manifestó a través de la cuenta oficial del Santuario Guadalupano, que sí autorizó al cantante grabar un video musical en las instalaciones del santuario, sin embargo, lo que circuló en redes sociales se sacó de contexto.

“Si bien, lo que está circulando es cuando Alemán está en el altar ahí grabando, fue en ese preciso momento en que le recordé que si les había autorizado poder grabar en nuestro santuario, pero que no podían subirse al altar.

Inmediatamente se bajaron del altar y continuaron con la grabación. Dicen ahí que estaba el Santísimo, no, el santísimo estaba en una capilla reservado”, expuso.

Al respecto, la Arquidiócesis de Hermosillo a través de un comunicado reafirmó su amor, respeto y devoción por los espacios sagrados.

“Reconocemos que se actuó sin mala voluntad e intención, pero sí de manera imprudente, por lo tanto, ofrecemos una sincera disculpa a todo el pueblo de Dios de nuestra Arquidiócesis que se sintió agraviado en su fe”.

Asimismo, reiteró su compromiso de velar y cuidar que estos actos no se repitan en la iglesia, e invitó a unirse en oración como iglesia en desagravio por aquellos lugares de culto que se hayan visto afectados.

 

Share