Podría estallar la huelga en la Unison el próximo 28 de abril

Podría estallar la huelga en la Unison el próximo 28 de abril

Trabajadores y docentes consideran insuficientes los ofrecimientos a ambos sindicatos

 

 

El próximo 28 de abril podría estallar la huelga en la Universidad de Sonora por parte de los Sindicatos de Trabajadores Académicos (Staus) y de Empleados (Steus), por considerar insuficientes los ofrecimientos recibidos en este proceso de Revisión Contractual 2023.

Los agremiados del Staus encabezados por su dirigente Juan Díaz Hilton realizaron ayer un plantón y clausura simbólica en el edificio principal de Rectoría, al que se sumaron los trabajadores del Steus, para exigir salarios justos y estabilidad laboral en el alma mater,

El secretario general del Staus, señaló que en los últimos años han recibido ofrecimientos por debajo de la exigencia de los sindicatos, y se busca dar un giro en esta revisión contractual.

“Exigimos salarios justos y estabilidad laboral con programas de asignación y ocupación de plazas de manera permanente, y exigimos también la garantía de vivienda que hasta la fecha no se ha cumplido”, apuntó.

Mencionó que dentro de los ofrecimientos recibidos de la administración universitaria están el cuatro por ciento directo al salario, y están solicitando el 10 por ciento para ambos sindicatos universitarios.

Además del dos por ciento para cláusulas de monto fijo, cuando están pidiendo el cinco por ciento, además de prestaciones de vivienda, plazas de tiempo completo y mejores servicios de Isssteson.

Por su parte, la dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), Lourdes Esperanza Rojas Armenta, manifestó que los ofrecimientos que han recibido también han sido insuficientes por lo que no descartan un posible estallamiento de huelga el próximo 28 de abril a las 17:00 horas.

“Estamos en la misma postura, los ofrecimientos que nos hacen no son suficientes, los precios están muy por encima y los salarios de la universidad muy por debajo”, dijo.

Al estar próximo la fecha de estallamiento pactado por ambos sindicatos universitarios, hicieron un llamado a la administración a lograr acuerdos que beneficien a ambas partes y no afectar las actividades académicas en la institución.

También pidieron a la ciudadanía empatizar con los agremiados ya que los ofrecimientos recibidos son insuficientes.

 

Share