Se mantiene huelga en la Unison; Presentarán nuevo pliego petitorio

Se mantiene huelga en la Unison; Presentarán nuevo pliego petitorio

Los trabajadores académicos rechazaron la propuesta de la Universidad por considerar insuficientes los ofrecimientos

 

 

Las banderas rojinegras en la Universidad de Sonora se mantienen, luego de que los agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), consideraron que los ofrecimientos de la autoridad siguen son insuficientes para levantar el movimiento.

Durante la mañana de ayer, el sindicato celebró una Asamblea General para poner a consideración de la base los ofrecimientos recibidos por parte de la Universidad el pasado domingo, y decidir a través del voto si aceptaban la propuesta o se mantenía la huelga.

Tras tres horas de revisar los acuerdos, los académicos rechazaron los ofrecimientos, por lo tanto, no se procedió con la votación para definir si se levantaba la huelga que estallaron la tarde del viernes 28 de abril.

En una votación a mano alzada, 654 docentes se pronunciaron a favor de no votar por el levantamiento de huelga contra 159 que si querían hacer válido este proceso, y 20 más se abstuvieron de emitir su opinión.

“La asamblea general se manifestó en el sentido de postergar la votación toda vez que, todavía hay dudas sobre que significan estos ofrecimientos y como se verían reflejados en la base académica, en ese sentido, también se hicieron propuestas para mejorar esos ofrecimientos y es a lo que nos vamos a abocar”, declaró el dirigente sindical Juan Díaz Hilton.

Señaló que integrarán nuevamente un pliego petitorio para presentarlo a la autoridad universitaria a la brevedad y solicitar una respuesta oportuna para someterla a la asamblea general y votarla si se acepta o no.

Por lo tanto, la huelga en el alma mater se mantendrá hasta que los puntos más sentidos sean subsanados, entre ellos, el tema de la vivienda, un programa de ocupación de más de 200 plazas vacantes, la eliminación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), y el aumento al tabulador de profesores de tiempo completo.

Share