Acumula gobierno municipal 104 mdp del Repuve

Para mejoramiento de vialidades; El alcalde Antonio Astiazarán dijo se cuenta con los proyectos ejecutivos para rehabilitar varias calles más

Más de 104 millones de pesos ha acumulado el Gobierno Municipal de la regularización de vehículos de procedencia extranjera a través del Registro Público Vehicular (Repuve), para el mejoramiento de vialidades, informó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.

En entrevista, el presidente Municipal, dijo que una parte de este recurso se está invirtiendo en seis vialidades principales, pero obviamente continúan con una serie de proyectos adicionales para poder ejercer dicho recurso.

Mencionó que la semana pasada arrancaron con tres vialidades nuevas donde se están rehabilitando tanto el concreto, asfalto y tubería de agua y drenaje.

“La calle Francisco Salazar que corre paralela al canal enseguida de La Milla es una vialidad importante, aunque no es una primaria comunica a una primaria que conecta al Colosio con el Navarrete. Otra de las vialidades es la 14 de Abril y una más al norte de la ciudad”, detalló.

Asimismo, ya tienen listos los proyectos ejecutivos para las siguientes vialidades a intervenir con recurso del Repuve.

“Conforme vayan habilitándose más recursos iremos presentando más proyectos ejecutivos”, aseguró.

En otro tema, el presidente municipal de Hermosillo, se dijo respetuoso del pronunciamiento del Congreso del Estado, quien rechazó la construcción de un complejo de oficinas municipales en el Campo Tres de la Unidad Deportiva El Cárcamo.

Además, exhortó al Ayuntamiento a revocar el acuerdo de Cabildo de incorporar dicho espacio a los bienes del dominio público para equipamiento urbano, y conservar este espacio como área verde o deportiva.

“Nosotros como Ayuntamiento somos respetuosos entre poderes y este es un pronunciamiento que hizo el Congreso del Estado en el marco de su competencia, y nosotros lo que más buscamos como gobierno municipal es como construir entre poderes, como construir entre gobiernos, esa será la tónica que siempre tendré como gobierno municipal”, manifestó.

“Yo no vengo aquí a pelearme con poderes ni tampoco a pelearme con los ciudadanos, sino a encontrar soluciones por el bien de la ciudad”, finalizó.

 

Share