Exhorta a ampliar subsidio a tarifa eléctrica; La Unión de Usuarios de Hermosillo

Exhorta a ampliar subsidio a tarifa eléctrica; La Unión de Usuarios de Hermosillo

También demandan a que se enciendan los aires acondicionados en camiones

 

La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), hizo un llamado a las autoridades estatales para que se amplíe el subsidio de luz, el encendido de aires acondicionados en camiones y la cobertura para usuarios que acuden a consulta al Hospital General de Especialidades.

Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización, dio a conocer que, de manera insistente han emprendido la lucha porque se amplíe el subsidio de energía eléctrica particularmente para Hermosillo, atendiendo una realidad y una necesidad de los usuarios ante las temperaturas extremas que se registran en la entidad.

Señaló que esta necesidad se ve reflejada en las facturas agresivas que deben pagar los usuarios por la disparidad del precio del kilowatt, por el encendido de aires acondicionados desde el mes de abril.

“Es decir, si un usuario consumió mil 400 kilowatt, significan cuatro mil 500 pesos, toda vez que la tarifa de invierno arriba de los 400 kilowatt hora bimestrales cuesta 3.86 pesos. Son facturas muy agresivas, muy elevadas, y ante esa realidad es necesario que el gobierno de Sonora haga las gestiones necesarias para que se amplíe el subsidio de abril a noviembre”, dijo.

Peinado Luna indicó que seguirán buscando el acercamiento con las autoridades para abordar estas problemáticas que enfrentan los usuarios de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por otro lado, mencionó que también están solicitando la ampliación del periodo de encendido del aire acondicionado en las unidades del transporte público del primero de abril al 31 de octubre por las temperaturas que se recienten al interior de los camiones durante el verano.

Además, que se brinde cobertura del servicio de transporte a usuarios que acudan a consulta al Nuevo Hospital General de Especialidades y no perder la cita médica, ya que muchos usuarios son foráneos y no se cuenta con unidades suficientes para prestar el trasbordo hacia el nuevo hospital.

 

 

 

 

Share