Lazio evita que Nápoles y ‘Chucky’ se coronen sin jugar

Lazio evita que Nápoles y ‘Chucky’ se coronen sin jugar

El conjunto de la Lazio se impuso por 2-0 sobre el Sassuolo e impidió que el Nápoles se coronara campeón de Serie A sin jugar

 

La Lazio se impuso 2-0 en casa al Sassuolo, este miércoles en la 33ª jornada de la Serie A, y con ello evitó que el Nápoles y ‘Chucky’ Lozano se proclamaran matemáticamente campeones este miércoles.

Un empate o una derrota de la Lazio, segunda clasificada, hubiera dado ya el ‘Scudetto’ a los napolitanos, que tienen una nueva ocasión de lograrlo el jueves. Para ello deben puntuar en el terreno del Udinese (13º), lo que desataría ya unos festejos que llevan semanas preparándose.

Con 64 puntos, la Lazio se puso provisionalmente a 15 puntos del Nápoles, que el pasado domingo dejó pasar la oportunidad de ser campeón al empatar 1-1 en casa contra la Salernitana y que espera no dejar escapar este segundo ‘match-ball’.

Para la Lazio, consciente de que el título es una misión imposible, la victoria de este miércoles tiene valor especialmente en la búsqueda del subcampeonato. Los tres puntos le permiten mantenerse segunda, con un punto más que la Juventus (3ª), que poco antes había ganado 2-1 este miércoles al Lecce (16º).

En el minuto 7, a la Lazio se le anuló un tanto de Ciro Immobile tras una revisión en el VAR, pero el equipo romano consiguió marcar poco después, en el 14, con un tanto del brasileño Felipe Anderson, con asistencia de su compatriota Marcos Antonio.

El arquero Ivan Provedel evitó el empate del Sassuolo (12º) con varias intervenciones, especialmente ante un disparo de Domenico Berardi en el 70, hasta que llegó la sentencia definitiva del 2-0 en el 90+2, cuando el croata Toma Basic empujó a la red un pase en diagonal de Mattia Zaccagni.

Share