El Ayuntamiento de Hermosillo formalizó su apoyo al equipo semiprofesional perteneciente al Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac) que iniciará el 10 de junio
Redacción Entorno Informativo
La Tribu Hermosillo es un equipo semiprofesional perteneciente a la liga de CIBAPAC, que surge para brindar la oportunidad al jugador hermosillense de poder desarrollarse como un profesional en esta área y cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal.
Con este proyecto, además de darles posibilidad a los jugadores hermosillenses de demostrar su talento, se pretende apoyar a la comunidad Comcaac con visitas frecuentes a su localidad, en las que se realizarán actividades para involucrarse en el deporte.
El equipo hermosillense presentó su uniforme oficial, dieron a conocer a los jugadores que se integrarán en esta temporada y brindaron más detalles sobre qué es lo que sigue para La Tribu Hermosillo.
“Estamos por iniciar con la temporada 2023 de Cibapac y nos encontramos muy emocionados por el gran team que se formó, más que listos para dar lo mejor en cada juego”, mencionó Ulises Valenzuela, uno de los directores de este proyecto.
“A nombre de nuestro Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, tienen las puertas abiertas. Tenemos dos instalaciones de gran impacto que hace años no teníamos en Hermosillo, como gimnasios con duela para poder jugar basquetbol como se debe. Les deseo mucho éxito en esta etapa”, expresó Samuel Lizárraga, director de Infraestructura del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH).
En esta temporada 2023, el equipo se enfrentará a varios municipios, entre ellos se encuentran: Nogales, Agua Prieta, Cananea, La Paz, Los Cabos y Caborca. Quienes tengan interés en asistir a los juegos, podrán visualizar el calendario por medio de las redes sociales de La Tribu: @latribu.hmo en Instagram y La Tribu Hermosillo en Facebook.
El primer juego en Hermosillo será a partir del 10 de junio en La Casa de la Tribu, el Gimnasio Municipal Sergio Maldonado Cota.
En este evento se hicieron presentes patrocinadores, jugadores, medios de comunicación, así como también los directivos de este gran proyecto.