Destaca Gobierno de Sonora por trabajo de prevención social de violencia y delincuencia

Destaca Gobierno de Sonora por trabajo de prevención social de violencia y delincuencia

REDACCION ENTORNO INFORMATIVO

Con la implementación del programa Jornada Permanente por la Paz, el Gobierno de Sonora logró ubicarse entre los primeros siete lugares a nivel nacional en capacidades institucionales para prevenir la violencia y la delincuencia, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Con base en la evaluación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) correspondiente al 2022, Sonora destacó en la implementación de programas, estrategias y acciones orientadas a reducir los factores de riesgo que favorecen la generación de violencia y delincuencia, así como en aquellas acciones destinadas a combatir las distintas causas y factores que la propician.

Explicó que desde el inicio de la administración que encabeza el gobernador Alfonso Durazo, se instituyó el programa Jornada Permanente por la Paz en municipios con alta incidencia delictiva como Cajeme, Nogales, Hermosillo, Guaymas, Empalme, trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno y de la mano de la ciudadanía.

La estrategia consta de cuatro ejes centrales en los polígonos identificados como focalizados, con acciones encaminadas a una mayor presencia policial, actividades para reconstruir del tejido social, recuperación de espacios públicos y fomento a la cultura, el arte y deporte.

Entre las actividades de mayor impulso de la Jornada Permanente por la Paz se encuentra la presencia de la Policía Estatal y los cuerpos municipales, prevención de adicciones (fentanilo), generación de entornos seguros y el fomento al arte, cultura y deporte, destacó.

Share
%d