Ponen tras las rejas a presunto extorsionador en Ciudad Obregón

Ponen tras las rejas a presunto extorsionador en Ciudad Obregón

Redacción Entorno Informativo

César Alexis, de 30 años, traía una pistola con la que amenazaba a sus víctimas

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Cajeme, comisionados al área de Investigación Criminal, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), lograron la detención de un sujeto al por presunta extorsión y portación de arma prohibida.

Se trata de César Alexis “N.”, de 30 años de edad, a quien además de la pistola, extorsionaba a empresarios del sector comercio.

La detención del presunto delincuente se registró alrededor de las 17:45 horas del sábado, por la calle Miguel Alemán y No Reelección, de la colonia Centro, luego de que, vía frecuencia por el C5i, se canalizara una presunta extorsión en contra de una reconocida pizzería.

Tras el reporte, los uniformados desplegaron de inmediato un operativo especial, y acudieron al sitio, donde aprehendieron al sujeto.

Luego entrevistaron al encargado del negocio, quien explicó a los agentes que minutos atrás, César Alexis había intentado extorsionarlos utilizando una hoja de papel con un mensaje.

Debido a lo anterior, se procedió rápidamente con la detención del presunto, a quien al realizarle una inspección corporal se le localizó un arma blanca y una hoja de papel con un mensaje para extorsionar.

Cabe señalar que a dicha persona se le investiga por su presunta participación en diversos delitos de extorsión en contra del sector comercio, debido a que sus características físicas coinciden con las filmadas en cámaras de videovigilancia de los establecimientos afectados; sin embargo, serán las autoridades las que se encarguen de las investigaciones.

El sujeto fue trasladado a Seguridad Pública Municipal, donde se elaboró del informe; posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Share
%d