Sin medias tintas

Sin medias tintas

“Canta” el de la Sedena

Falta tacto a la Guevara

¡¿Solapan a Financiera?!

Ootra del titular de SEC

 

Por Martín Romo (El Verdugo)

“Canta” el de la SedenaY al que sí que le queda aquello de que ¡No que no tronaba$ pi$tolita!, es a Luis Cresencio Sandoval, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), al terminar por confirmar que sí compró un departamento de lujo a una empresa contratista del Ejército, pero rechazó que le costara $30 millones de pesos, sino que lo adquirió en $9 millones, porque estaba en “obra gris”, o sin detallar. ¡Ajá!

Toda vez que después de esa nueva balconeada que “le pegaran” mediante una investigación periodística de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad, a Cresencio Sandoval no le quedó “díotra” más que salir a decir sus obvias medias verdades, en el marco de lo que fuera la conferencia mañanera de ayer del “Prejidente”, Manuel López Obrador, quien como era de esperarse lo justificó. ¡De ese pelo!

Y por el estilo “apechugó” que dicha privilegiada propiedad, ubicada en Bosque Real, en el área residencial de Huixquilucan, Estado de México, que es considerada como una de las zonas más exclusivas, “curio$amente” se la vendió la socia y dueña de una compañía contratista de la milicia, que después ganó un contrato por casi $400 millones de pesos, aunque con todo y ese evidente conflicto de interé$ negó conocerla.

Así está esa enésima descobijada que le están dando al General, porque antes igual le $acaron a flote los constantes, e in$ultante$ viajes personales y familiares que ha realizado por el mundo, pero con cargo al erario público, a pesar de que casi se ha llevado hasta el perro de su casa, y ya no se diga a su doña, nuera, cuñados y demás “colados”, para disfrutar de los hoteles más caros, paseos y toda clase de despilfarros.

Aunque en esta ocasión salió con que ese “Depa” de más de 400 metros cuadrados, y con vista panorámica al campo de golf, según esto lo adquirió con un crédito que le autorizó el Banco Nacional del Ejército (Banjercito) al inicio del presente sexenio de la 4T, y el cual por cierto ya casi termina de pagar, cuando devenga un sueldo de $110 pesos mensuales, por lo que nomás no cuadra para tanta bonanza. ¡Pácatelas!

Porque sí Pitágoras no miente, con esa percepción salarial íntegra a don Luis le llevaría unos 20 años para poder comprarlo, ante lo que se concluye que ha salido mejor administrador que militar, por como se está dando la gran vida de un potentado, al viajar y “hacerse de mula$ como Pedro”, y con una mensualidad que se baja el cero y no toca, o alcanza para estarse dando esos lujos que son de los que “enchilan” a las mayorías.

Pero con todo y eso lo que es López Obrador ya defendió a Cresencio, al “meter las manos al fuego” por él y sostener que no hubo irregularidades en la adquisición de ese inmueble, al que no tienen acceso los simples mortales, y que más bien: “Ha estado en la mira porque está actuando con rectitud, y de manera honesta”, lo que contrasta con la percepción general que hay, al considerarse que es algo que “huele mal”. ¡Zaz!

De ahí que lo menos le reviraran al titular de la Sedena, es la famosa frase del ¡Qué se lo crea su abuela!, por lo argumentos que diera, o que “se sacara de la manga” para intentar “componerla en el aire”, cuando a todas luces no tiene la capacidad económica para hacer ese tipo de adquisiciones millonarias, pero mientras se lo permitan muy seguramente que lo seguirá haciendo con toda clase de inventos, o pretextos. ¿Qué no?

                                                      

Falta tacto a la GuevaraQuien confirmó su falta de tacto, e insensibilidad, es la improvisada directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, al romper el silencio en torno a las críticas que ha recibido por no apoyar a las nadadoras mexicanas que ganaron cuatro medallas -tres de oro y una de bronce- en la Copa del Mundo de Natación Artística Egipto 2023. ¡Tómala!

Pues ante el alud de señalamientos que ha habido, de una manera por demás corrriente, como aseguran que es su estilo, la ex velocista nogalense respondió que: “Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… Pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado $40 millones de pesos y no los han justificado”, rematando con que pueden actuar como le plazca, pero seguirá sin apoyo económico oficial.

Eso luego de que trascendiera que a las integrantes de ese seleccionado tuvo que apoyarlas la Fundación Telmex de Carlos Slim, que es la que les financió el viaje para 14 personas, con un costo de más de un millón de pesos; sumado a que varias empresas comerciales les regalaron prendas de vestir acuáticas y demás artículos para que los rifaran, y así pudieran completarse con los gastos para participar y hacer historia.

Sin embargo lo que es la por algo tildada de soberbia de Guevara Cárdenas todavía terminó tachándolas de caprichosas y de “tirarse al piso” para llamar la atención, cuando desde el año pasado les cancelaron las becas de la Conade por las acusaciones de fraude que enfrenta el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, al que desconoció el organismo internacional de esa especialidad. ¡Ni más ni menos!

Ante lo que se saca por conclusión que las ahora medallistas terminaron pagando las consecuencias de las transas de Todorov, al que Ana Gabriela todavía ha defendido, pero se las ha cobrado con ellas congelándola$, y cargándoles deudas que ni especificara, lo que pone en claro que a la clásica se ha dejado llevar por la víscera, pero ahora escudándose en que por eso no se les ha re$paldado, ni se les re$paldará.

En tanto que el “Presi” de la Nación, Manuel López Obrador, ha seguido con sus “otros datos”, asegurando que las integrantes del equipo mexicano de Natación Artística no acudieron a él para obtener apoyos para competir, cuando la Guevara dice todo lo contrario, por lo que ahora sí que ni a quien irle. ¡Vóitelas!

Aun y cuando Andrés Manuel reprobó las declaraciones de la arrebatada de Ana, como lo denota el que le diera una pública regañada, al acusarla de exacerbar el conflicto, por “echarle más leña al fuego”, debido a la forma en que se molestara y se fuera de paso con sus vociferadas, al contestar de una muy fea manera, y es por lo que “le saliera el tiro por la culata”, por esa prepotencia que pusiera de manifiesto, y lo que le sigue.

                                                       

¡¿Solapan a Financiera?!El que sigue estando por demás raro, es el caso del fraude que desde hace rato denunciaron en Obregón contra la financiera de automóviles denominada “Grupo Mexicana de Autofinanciamiento”, que opera en toda la República, y que en varios Estados y municipios igualmente ya ha enfrentado demandas por ese motivo, por ser querellas en las que ventilan que no han visto nada claro. ¡Ups!

No por nada es que ayer un grupo de cajemenses afectados por esa fraudeadas nuevamente con lonas en mano se manifestaron en las fueras de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de esa ciudad obregonense, cerrando un carril de la calle Jalisco para exigir que investiguen las más de 35 juicios que ya se han interpuesto, pero sin que hasta el momento se actúe en consecuencia, a pesar de las evidencias. ¿Cómo ven?

Razón por la cual es que los manifestantes de viva voz apuntillaron que: “No se ve que avance este tema, no nos dicen nada, ni avances, ni nada, las autoridades parece que están del lado de la financiera, nosotros sólo estamos exigiendo lo que nos corresponde, necesitamos que nos resuelvan”, y es por lo que de nuevo salieran a las calles para presionar y que sus casos sean tomados en cuenta, por sólo tenerlos en ascuas. ¡Palos!

Lo anterior derivado de que en su momento aportaron mensualidades con la promesa de la entrega de un vehículo, pero a la hora de la hora simplemente “$e los bailaron”, con una suma en conjunto que ronda los más de $2 millones de pesos, aunque manejan que hay una mayor cantidad de gente timada de esa forma, pero lo más grave y “$o$pechudo”, es que a esa “quemada” compañía todavía le permitan seguir operando.

Es por eso que ya están exhibiendo a todos los involucrados en esos procesos, que consideran que han estado “durmiendo el sueño de los injustos”, por las largas que solamente les han dado, pero sin que se vean resultados contra los presuntos responsables que sólo les quitaron la “lana”, pero sin entregarles el carro, pero lo que es la Fiscalía Estatal nomás se limitó a mandarles a decir que las investigaciones se están realizando.

                                                       

Ootra del titular de SECAhora sí que con la llegada de las altas temperaturas, que ya casi están rondando los 40 grados centígrados, las que vaya que van a entrar en calor son las protestas contra el pintado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grageda Bustamante, y para prueba está la denuncia que ahora aflorara en la escuela Primaria Centro Escolar del Mayo de Navojoa. ¡De ese vuelo!

Y es que derivado de que el alumnado de ese plantel recibe clases acalorado por la falta de energía eléctrica, es que los padres de familia pusieran en evidencia a Grageda Bustamante y compañía, a raíz de la nula respuesta que han recibido en torno a las gestiones que han llevado a cabo para solucionar esa carencia, y con la que ya están poniendo en riesgo su salud, al no poder encender los aires acondicionados. ¡A ese grado!

No obstante, y como ya se ha vuelto una constante, denuncian que Aarón Aurelio sólo ha hecho “oídos sordos” ante esas exigencias de servicios que son elementales, como lo refleja el que ya tienen semanas haciéndoles esa solicitud de la mejor manera, y es por lo que ya están advirtiendo que de los comunicados que les han enviado, en cualquier momento podrían pasar a las protestas, para ver si así les hacen caso. ¡Ya mero!

O séase que eso confirma que Grageda sigue dando señas de ser de esos que “escuchan tronar el cielo y no se hincan”, por no entenderse de otra forma el que sigan con esa negligente política de dejar crecer los problemas, en lugar de resolverlos, porque ya ni siquiera se necesita que sean previsores para que prevengan esas fallas, por como recurrentemente se las han denunciado, pero ni así ponen manos a la obra. ¡Órale!

Tan es así que ahí está ese exhorto siciliano que les están haciendo, para que por las buenas se pongan hacer esa tarea que tiene que ver con la “luz”, antes que los “calorones” se intensifiquen y los niños pueden sufrir deshidrataciones, o alguna otra enfermedad, y que es lo que quieren evitar, porque de lo contrario tendrán que hacerlos reaccionar por las malas, como sería mediante la toma de ese centro escolar. ¡Cuando menos!

Correo electrónico: [email protected]

 

Share
%d