Directora del IMSS se niega a trasladar a anciana enferma

Directora del IMSS se niega a trasladar a anciana enferma

KARLA MONTAÑO B. /  FM 105

Por decisión de la dirección del IMSS en Guaymas una anciana enferma no ha sido trasladada a ciudad Obregón a pesar de su gravedad.

Elizabeth Escalante Miranda, de 63 años está internada en la cama 171, del hospital general de zona 4 en el puerto desde el 13 de abril por una fractura en fémur que se complicó por falta de atención médica.

Su hija Elizabeth denunció que la tuvieron una semana sin asignarle un médico para ver su caso, solo le administraban medicamento  para el dolor.

“Tardaron 2 semanas para ponerle una sonda, imaginen el dolor cada vez que hacemos su curación”, denunció.

Aunque se ha solicitado traslado, la doctora Imelda Ramírez se ha negado a hacer el trámite para que la enferma reciba atención especializada.

Para trasladarla, la traumatóloga Rosado le pidió tres unidades de sangre.

La primera unidad la conseguimos el día 26 de abril, contó,  y entonces nos informa mi mamá tiene infección en la vía urinaria que no  la puede trasladar  a Obregón  así, e indicó tratamiento para la infección la cual nunca disminuyó.

A la siguiente  semana más nos informó que traía un hongo  muy fuerte, la hemoglobina en 8 por  malestares estomacal, dolor, náuseas y vómito, sin hacer menos su dolor de pierna.

La paciente dejó de comer y el 2 de mayo  informé a los enfermeros de turno de la noche que mi mamá tenía un dolor abdominal muy fuerte y la doctora hizo caso omiso por lo que se buscó a la directora de la negligencia.

Ante la queja, la directora Imelda Ramírez no hizo el trámite ni ha promovido el traslado lo que ha provocado que la anciana empeore su estado.

Por qué dejaron que siendo mi mamá una adulta mayor con todos sus antecedentes médicos, dejaron que llegara a este punto, cuestionó.

Están dejando morir a mi mamá, aseveró.

Exigió que su madre sea atendida y canalizada al hospital de especialidades para que pueda recibir un servicio digno y salvar su vida después de más de un mes de sufrimiento.

Share