Lamentan tragedia ABC el gobernador y el alcalde; Es un hecho que no debió suceder: Toño Astiazarán

Lamentan tragedia ABC el gobernador y el alcalde; Es un hecho que no debió suceder: Toño Astiazarán

El gobernador Alfonso Durazo reiteró su compromiso de evitar que se repita una tragedia tan lamentable

 

Ivanova de los Reyes

 

El gobernador Alfonso Durazo Montaño y el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, lamentaron la tragedia de la Guardería ABC ocurrida en 2009, lo cual nunca debió suceder.

El mandatario estatal, en un mensaje a través de sus redes sociales manifestó que en esta fecha tan dolorosa envío un mensaje a la sociedad y reafirmo mi compromiso para evitar que se repita una tragedia tan lamentable, expresó.

Expuso como gobernador, su responsabilidad, obligación y compromiso es garantizar el cumplimiento de la Ley 5 de Junio.

Recordó que recientemente entró en operación la Brigada … la cual se seguirá fortaleciendo, otorgándole mayor presupuesto año con año, integrando más personal capacitado y adquiriendo los recursos materiales que sean necesarios para el cumplimiento de su responsabilidad.

 

Respalda alcalde demanda de justicia

Como un día que nunca debió suceder en Hermosillo recordó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez el incendio de la Guardería ABC ocurrido el cinco de junio del 2009.

El presidente municipal de Hermosillo hizo un llamado respetuoso y solidario a las familias de quienes perdieron la vida, y quienes se vieron afectados con esta tragedia, para que tengan presente que el gobierno municipal les otorgará todas las facilidades para que puedan llevar a cabo sus actividades y manifestaciones en exigencia de justicia.

“Como gobierno municipal hemos otorgado, en lo que a nosotros corresponde, la facilidad para cualquier tipo de manifestación, expresión, porque estamos y somos solidarios con todas las familias que están viviendo ese luto que se dio hace 14 años”, expresó.

Astiazarán Gutiérrez recordó que a partir de esa tragedia se hicieron reformas importantes a la Ley de Guarderías y Estancias Infantiles de Sonora, y actualmente, es de las más rígidas y exigentes en materia de protección civil.

Resaltó que mantienen monitoreo permanente por parte de protección civil en todos los inmuebles donde se resguardan menores para verificar que cumplan con el reglamento y prevenir incidentes.

 

 

Share