Emiten orden de captura contra agresor de guardia

Emiten orden de captura contra agresor de guardia

Buscan autoridades a José Vicente “N”; Tras cateo hallaron ocho armas de fuego en la casa de los padres del agresor del vigilante en la colonia Los Lagos y se arrestó a una persona, informó el fiscal de Justicia

 

Redacción Entorno Informativo

 

El Fiscal General de Justicia del Estado (FGJE), Gustavo Rómulo Salas Chávez informó que el atacante del guardia de seguridad de Los Lagos, se dio a la fuga y se detuvo a un familiar en posesión de varias armas de fuego que tenía en su vivienda sin contar con los permisos correspondientes.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el fiscal se refirió a los hechos ocurridos en el exclusivo residencial la madrugada del viernes 16 de junio, en donde resultó herido de gravedad el vigilante Mario “N”, cuando se acercó a un vehículo que estaba con las luces encendidas en el interior del fraccionamiento.

Agregó que de la unidad descendió el atacante, identificado como José Vicente “N”, quien insultó al vigilante, quien le dijo que solo estaba verificando que todo estuviera bien, sin embargo, el agresor sacó un arma larga con la que lo amenazó, aunque el guardia logró quitársela.

Sin embargo, el agresor sacó de entre sus ropas una pistola con la que le disparó al trabajador, quien logró escapar junto con otro de los vigilantes, mientras que el atacante se introdujo a una vivienda.

Salas Chávez indicó que a las 00:30 llegaron elementos de la Policía Municipal, como primeros respondientes, a la 1:19 arribaron efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) quienes resguardaron el perímetro mientras se integraba la carpeta de investigación.

El arma larga, entregada por los vigilantes y resguardada por los municipales, les fue entregada a los Periciales, posteriormente, el Ministerio Público recibió la orden de aprehensión contra José Vicente, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

También obtuvo órdenes de cateo para dos domicilios resguardados por elementos de la AMIC y en el primero hallaron casquillos, probablemente relacionados con la agresión al vigilante, además, encontraron cartuchos y aseguraron un vehículo con rastros de sangre.

En el segundo domicilio, que está comunicado por la parte trasera con el primer domicilio cateado, el cual pertenece a los padres del agresor, quien no pudo ser ubicado hallaron ocho armas largas sin permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y numerosos cartuchos.

A raíz de ello, el dueño de la vivienda fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, para el deslinde de responsabilidades.

Aunque José Vicente “N” está prófugo, cuenta con una orden de aprehensión, por lo que es buscado en todo el estado y el país, además, se emitieron las alertas migratorias de Estados Unidos, y está en trámite la solicitud de ficha roja ante la Interpol para la búsqueda internacional.

El Fiscal puntualizó que se está investigando si se contó con el apoyo de terceros para huir del lugar y en su caso se procederá a ejercer la acción penal que corresponda por encubrimiento.

Share