Instalan “tendedero de la vergüenza” en el Mercado Municipal

Instalan “tendedero de la vergüenza” en el Mercado Municipal

El colectivo Llamaradas Violetas; Por tercer año consecutivo se realizó la actividad para exponer a los malos padres

 

Ivanova de los Reyes

Con motivo del Día del Padre, integrantes del colectivo Llamaradas Violetas, por tercer año consecutivo instaló un “tendedero de la vergüenza” en el andador del Mercado Municipal en el Centro de Hermosillo, para exponer la irresponsabilidad o violencia que ejercen algunos padres contra sus hijos.

Entre los carteles colgados se evidencian casos de deudores alimentarios, abusadores físicos y sexuales, y de omisión de cuidados con las leyendas “Feliz Día al Peor Papá”.

Lizeth Gámez, integrante del colectivo, dijo que esta actividad responde a una convocatoria nacional para exponer a los malos padres en este día.

“Con motivo de la celebración del Día del Padre hicimos una convocatoria hace alrededor de un mes, y estuvimos recibiendo varias denuncias para exponer los casos de violencia, padres deudores, que abandonaron a sus hijos e incluso, ejercieron violencia sexual”, señaló.

Mencionó que el tendedero estará instalado por único día en el andador del Mercado, sin embargo, seguirán recibiendo denuncias a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram para darlas a conocer.

El primer año recibieron 150 denuncias, el segundo igual cantidad, y este año, van acumuladas 10, y esperan que incrementen esta semana, agregó.

 

Share