Avanza entro de Identificación Genética

Avanza entro de Identificación Genética

Invierten 28 mdp en su construcción; El gobernador Alfonso Durazo destacó que con ello Sonora se coloca a la vanguardia en atención a grupos de búsqueda de personas desaparecidas al contar con tecnología avanzada

 

IVANOVA DE LOS REYES

Sonora se coloca a la vanguardia en materia de atención a grupos de búsqueda de personas desaparecidas, a través del uso de tecnología avanzada para la identificación de cuerpos, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño al supervisar la obra del Centro Estatal de Identificación Genética y Panteón Forense de Sonora.

Este Centro está ubicado sobre el bulevar Jahudiel Zamorano, en la colonia Altares, al sur de la ciudad, y tendrá una inversión total de 28 millones de pesos.

El mandatario estatal, resaltó que en una primera etapa se hicieron trabajos para la conformación de un área de atención ciudadana, salas de entrevista y seguimiento a víctimas, salas de atención a grupos y víctimas, oficinas de investigadores, dirección general, laboratorio forense, perfil genético, áreas de servicio, estacionamiento de personal, biodigestor y subestación.

La segunda etapa, incluye la construcción de una osteoteca, donde se resguardarán huesos humanos y microscopios, un panteón forense, una bodega de equipo de búsqueda, caseta de vigilancia, calles de acceso con infraestructura, estacionamiento y barda perimetral.

“Es una obra fundamental pero no son las únicas acciones que estamos realizando, estamos trabajando en un cruce de información de todas las bases de datos que tenemos con todas las denuncias que tenemos de personas desaparecidas”, subrayó.

Asimismo, gracias al trabajo coordinado con las diferentes dependencias, se ha localizado con vida al 64 por ciento de las personas reportadas como desaparecidas.

Durazo Montaño, puntualizó que este Centro pone a Sonora a la vanguardia a nivel nacional al contar con tecnología de punta para la identificación de personas localizadas sin vida, que habían sido reportados desaparecidos.

Share