Jefe de Red Bull no quería a Nyck De Vries en AlphaTauri F1

Jefe de Red Bull no quería a Nyck De Vries en AlphaTauri F1

Helmut Marko reveló que Christian Horner no tenía la idea de contratar a Nyck de Vries como compañero de Yuki Tsunoda para la temporada 2023 de F1.

 

AGENCIAS

El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, señaló que tuvo un desencuentro con Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, al momento de seleccionar al piloto que ocuparía el segundo asiento en el equipo AlphaTauri en 2023, Nyck de Vries.

Durante el podcast The Inside Line, Marko señaló que ha tenido pocas fricciones con el director de la escudería donde milita Sergio Pérez y Max Verstappen, pero una de ellas se presentó en la temporada 2022 cuando debían elegir al nuevo integrante de la escudería ante la salida de Pierre Gasly a Alpine.

Helmut Marko reconoció que era partidario de firmar a De Vries, protegido de Mercedes, pero que llevó a los puntos a un Williams en el Gran Premio de Italia, un resultado que llamó la atención de todos los presentes en el paddock. Esta situación no era vista así por Horner quien consideraba no debería obtener el asiento en AlphaTauri.

“Básicamente es AlphaTauri, pero somos una gran familia y siempre recibimos opiniones de todos. Christian Horner no era fanático de Nyck de Vries”, dijo el ex piloto austriaco al podcast antes mencionado.

“Franz Tost quería a Mick Schumacher, pero él estuvo en Ferrari Academy durante toda su carrera. AlphaTauri es un equipo junior. De Vries es diferente a Schumacher en que solo tuvo una carrera, muy exitosa en Monza, por lo que podría encajar en nuestra filosofía”.

Marko indicó que Horner pensaba que De Vries no estaría listo para tomar el asiento junto a Yuki Tsunoda. Ahora, después de ocho grandes premios, el holandés es junto al estadounidense de Williams Logan Sargean los únicos que no han sumado puntos en la temporada, una situación que afecta a Helmut.

“Puedo decir que en este momento que parece que Horner tenía razón”, señaló el asesor respecto a la negativa del director de Red Bull Racing por traer al holandés que era protegido de Mercedes.

Share