Padres ABC y jóvenes sobrevivientes se manifestaron en Palacio de Gobierno; exigen atención médica para menores con secuelas

Padres ABC y jóvenes sobrevivientes se manifestaron en Palacio de Gobierno; exigen atención médica para menores con secuelas

Ivanova de los Reyes

Padres de niños fallecidos y jóvenes sobrevivientes del incendio de la Guardería ABC registrado el cinco de junio del 2009, se manifestaron por fuera de Palacio de Gobierno para exigir una reunión con el titular nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Durante su visita a Sonora, el funcionario federal se reunió en el recinto estatal con un grupo de 10 padres de familia de menores fallecidos en el incendio.

¿Cuál es la diferencia de las 10 mamás que tiene adentro, con nosotros que estamos afuera, los niños lesionados, y las que perdimos a nuestros hijos?, ¡Somos 49 familias que perdimos a nuestros hijos!, cuestionaron.

Los representantes de los colectivos Manos Unidas por Nuestros Niños, Salud y Justicia ABC, demandaron una mejor atención médica para los menores que sufrieron daños en sus pulmones y otros órganos, derivado del siniestro.

Martha Yadira López Martínez, madre del pequeño Jesús Antonio Chambert López e integrante del colectivo Manos Unidas, señaló que se está discriminando la atención médica a los menores que tienen daños en pulmones de por vida, que los que sufrieron quemaduras, cuando todos resultaron lesionados.

“El servicio médico nos lo han estado limitando mucho, sobre todo, a los niños lesionados; tuvimos que meter un amparo jurídico para que no nos suspendan el servicio médico. Es el único director del IMSS que nos ha hecho esto”, enfatizó.

Asimismo, señaló que entre los menores sobrevivientes del incendio, hay 50 que sufrieron daños en sus pulmones de por vida y que no han sido reconocidos por parte del IMSS.

Los manifestantes bloquearon durante pocos minutos el bulevar Hidalgo a altura del Ayuntamiento, luego abrieron nuevamente la circulación.

Gabriel Alvarado Serrano, representante legal de las víctimas y sobrevivientes ABC, dijo que tuvieron comunicación con el director jurídico del IMSS Nacional, quien se comprometió a atenderlos en dos semanas para conocer sus inquietudes y buscar una solución.

Share