Afecta calor a 10 trabajadores municipales; Buscarán modificar horas de trabajo

Afecta calor a 10 trabajadores municipales; Buscarán modificar horas de trabajo

El dirigente sindical, Salvador Díaz Olguín dijo que los afectados pertenecen a Cidue y Servicios Públicos y aclaró que los trabajadores reciben sueros y agua por parte de las dependencias

 

Ivanova de los Reyes

 

Al menos 10 trabajadores municipales de las áreas de Cidue y Servicios Públicos han sufrido golpes de calor derivado de las temperaturas extremas que se registran en la ciudad, reveló Salvador Díaz Olguín.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo, mencionó que se han presentado tres casos en el área de panteones, dos en bacheo, diariamente se registran uno o dos casos en el servicio de recolección de basura.

“En recolección diariamente se tienen que bajar el personal de las rutas a descansar e hidratarse porque está muy fuerte el calor, y en panteones, tres personas han sufrido golpes de calor”, dijo.

Por parte de las dependencias, se les hace entrega de suero y agua, afirmó Díaz Olguín, sin embargo, las altas temperaturas, aunado a la exposición directa al sol durante varias horas está pasando factura a los trabajadores.

Señaló que están solicitando a los titulares de las dependencias municipales la modificación de los horarios de prestación del servicio para que salgan más temprano las unidades de recolección de basura y bacheo, para minimizar el tiempo de exposición de los trabajadores al calor.

“En recolección si estamos viendo que hay resultados, sale temprano la gente, pero en el segundo turno que empieza a las nueve de la mañana ya agarran el calor fuerte, y terminan entre las 12:00 y 13:00 horas, y en bacheo salen de 7:00 a 14:00 horas”, precisó.

Por lo que, el dirigente sindical, hizo un llamado a la autoridad para que la carpeta caliente que sirve para tapar los baches llegue temprano al área, y a más tardar las 8:30 o 9:00 horas, ya esté la carpeta ahí para que los trabajadores salgan a trabajar más temprano, y que se incluya al personal de obra civil menor de la Cidue, que en su mayoría son adultos mayores y por su condición no pueden permanecer mucho tiempo expuestos al calor.

“Son alrededor de 15 o 20 trabajadores mayores de 50 años, quienes realizan trabajos de guarniciones, banquetas, rampas, y bacheo con concreto hidráulico, quienes también han presentado golpes de calor”, finalizó.

Share