Ponen tras las rejas a cinco portadores de arma blanca.

Ponen tras las rejas a cinco portadores de arma blanca.

Gerardo López

Por deambular en portación de arma blanca, en distintos sectores de Hermosillo, cinco individuos fueron puestos tras las rejas durante el pasado miércoles, por elementos de la Policía Municipal.

Se trata de quienes se identificaron como: José Antonio, Alan Giovanni, Jorge Luis, Miguel Ángel, y Carlos Armando, de 22, 41, 40, 30 y 42 años, respectivamente.

El primer enlistado fue asegurado a las 8:15 horas, en el cruce de bulevares Xólotl y Manuel de Jesús Clouthier, en colonia Adolfo de la Huerta, según un informe de la corporación.

El joven caminaba por el lugar y a simple vista se le apreciaba que llevaba una solera afilada y un cuchillo.

A las 8:45 horas en la esquina que conforman los bulevares Carlos Quintero Arce y Juan Navarrete y Guerrero, en fraccionamiento San Andrés, se detuvo a Alan Giovanni.

Fue sorprendido en tenencia de un arma blanca larga, de las conocidas como machete, de aproximadamente 70 centímetros de longitud.

El tercero fue aprehendido alrededor de las 9:00 horas, en avenida Luz Valencia y calle Iglesia Vieja, en colonia La Caridad, al ser sorprendido quemando cable eléctrico en la vía pública.

Al practicarle una revisión corporal se le encontró un objeto punzocortante tipo cuchillo, que ocultaba entre sus prendas de vestir.

A Miguel Ángel se le apresó en bulevar Alicia Arellano Tapia y calle 20 de Noviembre, en el Poblado Miguel Alemán, cuando eran alrededor de las 11:50 horas.

Fue reportado por residentes del sector Centro, porque estaba molestando a las personas que pasaban por el cruce vial; al ser revisado se le halló un cuchillo de aproximadamente 29 centímetros de longitud, que ocultaba entre sus ropas.

El último de la lista fue capturado a las 18:40 horas, en avenida De la Bellota, en fraccionamiento Privadas del Bosque, por donde se desplazaba en posesión de un cuchillo, con filo de aproximadamente 30 centímetros de longitud.

Los detenidos fueron trasladados a diferentes comandancias de policía, donde quedaron a disposición de jueces calificadores, por la falta administrativa cometida.

Share