Elevadores de IMSS en Sonora están en buen estado

Elevadores de IMSS en Sonora están en buen estado

Ivanova de los Reyes

Los 40 elevadores de los hospitales y unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, se encuentran en buen estado y se les da mantenimiento preventivo para descartar que se registre un accidente, informó María de Lourdes Díaz Espinosa.

La delegada del IMSS en la entidad, señaló que tras lo ocurrido en Quintana Roo, donde una menor falleció al quedar prensada en un elevador del Seguro Social, el director general del Instituto, Zoé Robledo los instruyó a verificar las condiciones de los elevadores en hospitales y unidades médicas.

“Tenemos ahorita el de la Unidad de Medicina Familiar Uno (UMF) en reparación, y obviamente, con todo lo que está sucediendo, tenemos los cuidados pertinentes para evitar algún accidente como el que ocurrió hace unos días”, dijo.

Díaz Espinosa apuntó que el elevador de la UMF Uno de Ciudad Obregón se encuentra fuera de operación y está completamente señalizado para evitar que los derechohabientes hagan uso del mismo.

Por otra parte, mencionó que ya inauguraron la UMF 66 de Obregón, arrancaron con el hospital de 90 camas en Navojoa y están remodelando el hospital Tres en la misma localidad; y están en vías de aceptarse la donación del antiguo Hospital General del Estado (HGE), para convertirse en un hospital universitario.

Share