Decomisan 250 kilos de cocaína en carretera a Ímuris

Decomisan 250 kilos de cocaína en carretera a Ímuris

Elementos de la Guardia Nacional; El alcaloide era transportado en un tractocamión procedente de Coahuila, cuyo conductor fue detenido

 

Ivanova de los Reyes

Un total de 250 kilos de cocaína decomisaron elementos de la Guardia Nacional en la carretera a Ímuris, procedentes del estado de Coahuila con destino la ciudad de Tijuana, Baja California, en donde se logró aprehender a una persona.

Francisco Sergio Méndez, delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR), reveló que se trata de un importante decomiso de cocaína pura que era transportada en un tractocamión cargado con láminas de acero, el cual fue interceptado tras detectar que uno de los cinchos que detenían dichos materiales estaba suelto, y representaba un riesgo.

Señaló que tras detener la unidad para hacerle ver al conductor sobre el cincho suelto y lo reparara, observaron que la última placa de plataforma había sido soldada recientemente, por lo que hubo necesidad de usar un soplete para retirarla, y encontraron el cargamento de droga.

“Es un extraordinario aseguramiento de narcóticos y eso refleja el trabajo puntual y permanente de las fuerzas federales, en este caso en específico, de la guardia nacional en compañía de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”, destacó.

El delegado de la FGR en Sonora, explicó que para evitar el punto de revisión en Querobabi, el conductor entró por Janos, Chihuahua, llegó a Agua Prieta, después Cananea, seguir hasta Ímuris, y de ahí, agarrar por Magdalena, luego Santa Ana y continuar su ruta hasta llegar a su destino, en este caso, Tijuana, Baja California.

Resaltó que el conductor del vehículo de carga pesada está detenido, y se abrió una carpeta de investigación la cual va muy avanzada.

Asimismo, mencionó que, el pasado martes lograron el aseguramiento de 150 kilogramos de metanfetaminas en el punto de revisión en Querobabi, también con destino a la ciudad de Tijuana.

Share