París 2024 permitirá competencias acuáticas en el Río Sena casi 100 años después

París 2024 permitirá competencias acuáticas en el Río Sena casi 100 años después

AGENCIAS

Una inversión de mil 500 millones de dólares permitirá que competencias acuáticas se realicen en el Río Sena en París 2024 y, posteriormente, esta zona de usará para que la gente pueda nadar en el lugar

Uno de los legados que dejarán los Juegos Olímpicos París 2024 es la limpieza del Río Sena, un escenario donde se celebrarán eventos de natación en sus aguas regresando esta actividad a un área donde por 100 años ha estado prohibido bañarse.

Desde el 2018, París inició un plan de limpieza del Río Sena para recuperar un vieja tradición que se vivió en los Juegos Olímpicos en 1900, competencias de natación en este mítico río que cruza la ciudad por zonas importantes como la Torre Eiffel o Notre Dame, pero en 1923 cualquier actividad, incluso bañarse, quedó prohibida.

Esto se podrá gracias a una inversión de más de mil 500 millones de dólares y tendrá como parámetro final el uso de estaciones operativas de desinfección que comenzarán a trabajar desde estas semanas para tener lista el agua para el próximo año.

El objetivo es permitir que en la zona del puente Alexandre III se realicen las pruebas de aguas abiertas, triatlón y el paratriatlón en los Juegos Paralímpicos. Los primeros análisis muestran que la limpieza se encuentra avanzada respecto a los planes iniciales.

Para conseguir esto, las autoridades locales han hecho esfuerzos que van desde evitar que las personas tiren basura hasta obligar a los propietarios de barcos en el Sena a mandar las descargas de residuos al sistema de París y no directamente al Sena.

¿Cuándo podrá la gente bañarse en el Sena?

Luego de los Juegos Olímpicos París 2024, los parisinos y turistas que quieran utilizar la zona desinfectada tendrán que esperar a 2025, el año en donde se esperan abrir tres sitios autorizados para permitir a la gente nada.

El plan es colocar duchas, lockers y vestidores para que las personas puedan disfrutar de las instalaciones que serán parte del legado París 2024.

Share