Investigan ADN de quince cuerpos en Guaymas

Investigan ADN de quince cuerpos en Guaymas

Fueron localizados al interior de un pozo de más de seis metros de profundidad en la comisaría de Vícam

 

Manuel Rábago Parra

EL VIGIA

Restos humanos calcinados de al menos quince personas son analizados en el Laboratorio Científico de Medicina Forense de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), para lograr su identificación, luego de que fueron localizados en un pozo de más de seis metros de profundidad en un predio en despoblado de la comisaría de Vícam.

La presidente del colectivo ‘Guerreras Buscadoras de Sonora’, Cinthia Maritza Gutiérrez Flores, dijo que fue una búsqueda muy pesada, ya que tras atender una llamada anónima, se acudió a un lugar en el que se encontró el pozo.

Abundó que para llegar al sitio tuvieron que caminar por más de cuarenta minutos se encontró la zona y desafortunadamente se confirmó el hallazgo de cuerpos humanos calcinados.

Gutiérrez Flores detalló que se encontraron quince huesos fémur, de diferentes dimensiones, por lo que se deduce que en lugar fueron arrojadas igual número de personas.

Los restos óseos fueron levantados por personal del Departamento de Periciales de la FGJE, con sede en el municipio de Bácum, y trasladados a las instalaciones del Laboratorio Científico de Medicina Forense, donde se busca lograr su identidad para ser entregados a sus familiares.

“Fue muy difícil, fue una búsqueda muy pesada, pero nuestras ganas de encontrar a nuestros tesoros vivos o muertos, realizamos este trabajo, esperamos y confiamos que sí se podrán realizar pruebas de ADN para saber la identidad de las personas que fueron calcinadas en ese lugar”, expresó.

Cabe destacar que en las búsquedas integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora son acompañadas de las Comisiones Nacional y Estatal de Búsqueda, Guardia Nacional, Policía Estatal, Ejército Mexicano, así como de la Policía Municipal.

 

Share