Manuel Rábago Parra / EL VIGIA
El autobús turístico chocó contra el barandal y posteriormente se salió del camino duante la mañana de ayer, las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales en Guaymas
Un autobús que transportaba alrededor de 15 pasajeros, chocó contra el barandal metálico de la carretera Internacional México 15, a la altura del kilómetro 82, para luego salirse del camino, en hechos ocurridos durante la mañana de este sábado, en el tramo carretero Empalme-Obregón.
El percance provocó lesiones en once de los pasajeros, incluido el operador de la unidad de pasaje, de la línea de transporte turístico “Bustur”.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Empalme, así como paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Comisión Nacional de Emergencia de Empalme y de Cruz Roja Mexicana de Vicam, se trasladaron al lugar para el auxilio de los lesionados y su traslado a diversos hospitales del vecino puerto de Guaymas.
Se informó que alrededor de las 06:00 horas la unidad con placas del Servicio Público Federal circulaba en dirección de norte a sur por la carretera Internacional, a una velocidad moderada, cuando de pronto se cargó a su derecha, chocó contra el barandal metálico, derrapando alrededor de 30 metros.
El accidente fue reportado a la Línea de Emergencia 9-1-1 por lo que se activó el Servicio Médico de Urgencia (SMU) por parte de las instituciones de emergencias, quienes con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, se procedió a brindar apoyo y auxilio a los tripulantes.
Se realizó en el lugar del accidente el ‘triage’, donde se determinó la prioridad de atención a los lesionados, asimismo, se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH) por parte de los agentes de la Guardia Nacional, para el deslinde de responsabilidades.