Se incorporarán al ecosistema de emprendimiento en la entidad, dijo el Secretario de Gobierno, Adolfo Salazar
Con la certificación de incubadoras generamos las condiciones para construir empresas, detonar la economía y convertir a Sonora en potencia energética, destacó Adolfo Salazar al hacer entrega de certificados a 21 incubadoras de la entidad.
El titular de la Secretaría de Gobierno del Estado, resaltó que estas incubadoras ayudarán a la construcción de proyectos de negocios, a que puedan tener acceso a créditos, recursos, y a los programas de apoyo a emprendedores.
“Si hablamos de desarrollo, tenemos que hablar también de la micro, pequeñas y medianas empresas, lo que genera empleo a los sonorenses, aquellas inversiones que van a potenciar al estado y que nos va a poner en el centro del reflector de los inversionistas de todo el mundo”, puntualizó.
“Estas incubadoras van a ayudar a generar la estructura, a la construcción de estos planes que, sin duda, nacen en la visión de un emprendedor, y que puedan tener acceso a créditos y programas de apoyo a los emprendedores, y llevar a Sonora al lugar que le corresponde en el contexto nacional, un estado que genera riqueza y distribución de riqueza para todos”, expresó.
Por su parte, Margarita Vélez de la Rocha, titular de la Secretaría de Economía, destacó el esfuerzo de 38 personas de 21 incubadoras de universidades y centros de negocios independientes, que fueron capacitados, evaluados y acreditados para recibir la certificación, y que pasan a ser parte de la Red de Incubadoras de Empresas Sonorenses.
“Hoy se certifica a personal capacitado para asesorar las ideas de emprendimiento que surjan en nuestro estado, quienes haciendo uso de las habilidades adquiridas podrán encaminar a las empresas y personas, y sus planes de negocios, hacia la generación de micro, pequeñas y medianas empresas, con bases sólidas y herramientas para constituir negocios financieramente viables”, subrayó.
Adriana María Hoyos Serrano, en representación de las empresas certificadas y emprendedores beneficiados, agradeció a las autoridades el apoyo para seguir capacitándose y actualizándose.
“El adoptar este estándar de certificación no solo eleva la calidad de los servicios, sino que, también establece pautas claras para la dirección efectiva, demostrando nuestro compromiso con la mejora continua y la profesionalización de nuestras prácticas”, expresó.