Gerardo López
Dos hombres decidieron adquirir un abanico el pasado miércoles, para mitigar el intenso calor que se registra en Hermosillo, pero lo querían gratis.
Para tener dicho aparato no fueron ninguna tienda, eligieron una vivienda ajena e irrumpieron en ésta, aprovechando que el propietario no se encontraba.
Eran alrededor de las 14:30 horas, cuando ya tenían en su poder el ventilador y decidieron alejarse del lugar, ubicado en calles Ures y Carbó, en colonia El Mariachi.
Pero no era “su día de suerte” porque justo cuando brincaban la cerca perimetral del domicilio, el dueño de este se aproximaba y les “echó” grito.
Los ladrones en lugar de dejar el objeto, emprendieron la huida a fuerza de carrera y al parecer ya se imaginaban refrescándose con el preciado botín.
Pero eso no sucedió, el afectado pidió apoyo a la Línea de Emergencias 911 y agentes de la Policía Municipal acudieron al sector, donde realizaron un recorrido y los ubicaron en el cruce de las calles Costa Rica y Carbó, donde les “echaron el guante”.
Los individuos, que se identificaron como Julio César y José, de 30 y 19 años, fueron llevados a seguir sufriendo los estragos del calor, pero en una celda de la Comandancia de Policía de la zona Centro, situada en avenida Nuevo León y calle Benito Juárez.
Finalmente serían puestos de disposición de una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, como imputados en el delito de robo con violencia a casa habitación.