Agencias
Las Águilas han tenido un pobre desempeño en el torneo Apertura
América sigue dejando ir puntos importantes jugando como local, ahora León fue el que salió con unidades en la bolsa del Estadio Azteca, luego de empatar 1-1 en un juego muy parejo y donde, una vez más, el equipo de André Jardine no volvió a convencer a su afición.
El equipo azulcrema ha disputado 15 puntos jugando como local en el torneo y solo ha podido ganar ocho, una cuota muy pobre tomando en cuenta que todos sus partidos del Apertura 2023 han sido en el Estadio Azteca.
Si bien el comportamiento de la defensa azulcrema en este juego fue mucho en relación a otros duelos, una vez más no pudo mantener el cero en su arco y recibieron un tanto más, siendo ya seis los goles en contra en cinco partidos jugados.
El partido fue muy parejo, los dos equipos empezaron con mucho ánimo de ir al frente y luego se apagaron, y es que hasta el segundo tiempo se volvieron a soltar y fue cuando cayeron los goles.
Primero se adelantó León con un gol de Federico Viñas, si algo le faltaba al orgullo del americanismo es que les anotara alguien que quisieron mucho mientras estuvo en el equipo, y aunque el uruguayo no festejó, sí le pegó en el ánimo al aficionado azulcrema.
América, una vez, más tuvo que remar contra la corriente como pasó contra Atlas y Necaxa en esta semana. Parece que el equipo de Jardine se está acostumbrando a siempre empezar perdiendo los juegos.
Fue hasta el minuto 65 que llegó el empate y fue a través de un penal: un tiro ejecutado por Julián Quiñones que puso a temblar a más de uno porque la pelota pegó en el poste, picó y se salió, por lo que tuvo que intervenir el VAR para avalar la anotación del naturalizado mexicano.
Sobre el final del juego el América anotó, pero un fuera de lugar echó para atrás toda la celebración y ambos clubes se tuvieron que conformar con la igualada.