MANUEL RÁBAGO PARRA / EL VIGIA
Un elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública que se encontraba fuera de servicio rescató a tres menores que se ahogaban en una playa de San Carlos, puso en riesgo su propia vida
GUAYMAS, Son.- Un elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) por poco pierde la vida la tarde del pasado domingo, cuando en una playa de San Carlos Nuevo Guaymas entró a rescatar a tres menores en apuros.
Los hechos fueron en la playa conocida como Puente Chino, del sector Crestón, en donde el elemento estatal, de 57 años de edad, disfrutaba de su día de asueto.
De pronto surgió el llamado de auxilio de tres menores, a quienes el oleaje arrastró a aguas más profundas.
El servidor público se lanzó a las aguas para apoyar el rescate de los menores, pero en esta acción por poco pierde la vida de asfixia por sumersión.
Varias personas lograron sacarlo del mar, en el momento que arribaban al sitio los paramédicos del Rescate de San Carlos, quienes se hicieron cargo de las labores de auxilio.
Una vez estabilizado, el policía estatal fue subido a una ambulancia y trasladado a la Clínica-Hospital del ISSSTESON, donde se le mantiene bajo atenciones médicas.