Ivanova de los Reyes
Un avance del 65 por ciento llevan los trabajos de rehabilitación del colector sanitario de 60 pulgadas que colapso el pasado 18 de julio en bulevar Paseo Río Sonora y Olivares, informó Miguel Ángel Santana Corrales.
El gerente de Alcantarillado y Saneamiento de Agua de Hermosillo, dio a conocer que los trabajos siguen en marcha y en los tiempos previstos para su desarrollo.
“Hasta el momento se han instalado 60 metros lineales de tubería, que reemplazará a la infraestructura que ya cumplió su vida útil.
Se pretende que para finales de la semana en curso se pueda terminar de colocar el resto de los tubos, para poder redireccionar el flujo a través del colector que conduce las aguas residuales hacia la planta tratadora de la ciudad”, dijo.
Señaló que se mantiene la aplicación diaria de productos químicos sobre las aguas residuales que actualmente escurren sobre el canal del vado del río, para minimizar los aromas y acelerar la descomposición del material orgánico.
A la par de los trabajos de interconexión de la tubería dañada, se realiza el relleno de la excavación, por lo que se estima iniciar la reposición de carpeta asfáltica en dos semanas, y están en condiciones de reabrir la circulación alrededor del 20 de septiembre.
En tanto, se recomienda a los automovilistas seguir utilizando las rutas alternas como Camino del Seri, avenida Olivares, calles De Los Ángeles (San Antonio) y Real del Arco, para desplazarse.